Forbes Argentina
.
Summit

Hugo Rodríguez Nicolat, de Twitter: "Queremos mejorar la salud de la conversación pública".

Forbes Digital

Share

"Nosotros trabajamos constantemente para que las personas que utilizan la plataforma se sientan seguros y sobre todas las cosas no sufran un riesgo o un daño”, aseguró el Director de Política Pública de Twitter en América Latina de Habla Hispana,

06 Julio de 2021 12.50

"En Twitter trabajamos constantemente para que las personas que utilizan la plataforma se sientan seguros y sobre todas las cosas no sufran un riesgo o un daño”, reconoció Hugo Rodríguez Nicolat, Director de Política Pública de Twitter en América Latina de Habla Hispana, en una entrevista para el Forbes Reputation Summit. Nicolat explicó que Twitter es una red social que suele centrarse en lo que está pasando en el momento, y esa realidad “suele tener un nivel de matices impresionantes”.

“Nosotros queremos mejorar la salud de la conversación pública y darles voz a todos los puntos de vista, incluso cuando son diametralmente opuestos. Pero eso, significa mantenerlos seguros también. Por eso tenemos reglas que nos ayudan a la moderación de contenido en tiempo real. Ahora, para mantener esto dentro de la estructura del internet abierto tenemos que evitar los falsos supuestos”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que se necesita entender cómo funciona la moderación de contenidos a nivel global, que funcionan gracias una serie de sistemas y reglas, y que debe estar basada en principios nacionales e internacionales: “Esto es lo que buscamos defender cuando generamos reglas de privacidad, seguridad y autenticidad; las cuales permiten tener a los usuarios seguros en la plataforma”. 

.

Según Nicolat, para Twitter una conversación saludable es aquella donde todos los puntos de vista tienen la capacidad de hablar y sienten la seguridad para hacerlo. “Es importante remarcas que a Twitter lo mueven las conversaciones y no las peleas. Cuando vemos debates álgidos sobre cuestiones politizantes, creemos que va a ganar el que más alto hable, cuando en verdad no es así”.

Nicolat indicó que Twitter interviene y pone restricciones cuando identifica amenazas de violencia, suplantaciones de identidad o intentos de manipular la plataforma con cuentas múltiples.

En este punto, el Director de Política Pública de Twitter en América Latina indicó que esto tiene su raíz en temas que si bien estaban aceptados años atrás, hoy en día son cuestionables: “Por lo general están asociados a debates sobre minorías y estereotipos”, dijo. Twitter sirve “para tener estas discusiones”, aunque hay cierto "límites".

Explicó que la plataforma no se puede pronunciar porque no tienen una posición política sobre A o B, pero sí tiene reglas de seguridad. Entonces, “es muy diferente denostar o aludir a una persona por su comportamiento ético, que desearle un daño con su seguridad física, una suplantación o compartir información privada”.