Forbes Argentina
Negocios
Share

El set “Everyone Is Awesome” llega cuando la industria del juguete en general toma medidas para hacer que los productos infantiles icónicos sean más inclusivos.

04 Junio de 2021 13.44

Los fanáticos de LEGO pueden construir castillos, selvas y centros de ciudades enteras con el juego de bloques. Pero a partir de este mes de junio, la compañía está lanzando un producto completamente nuevo: su primer set con temática LGBTQ, llamado “Everyone Is Awesome”.

El juego de 346 piezas contiene 11 figuras, cada una con un color de arco iris asignado. LEGO dijo que el modelo se inspiró en la clásica bandera del arco iris, un símbolo perdurable de solidaridad para la comunidad LGBTQ. El nuevo producto está saliendo a la venta para conmemorar el Mes del Orgullo.

“Quería crear un modelo que simbolice la inclusión y celebre a todos, sin importar cómo se identifiquen o a quién aman”, dijo el diseñador de las pieza y vicepresidente de diseño de LEGO, Matthew Ashton, en un comunicado.

Matthew Ashton, vicepresidente de diseño de LEGO.
Matthew Ashton, vicepresidente de diseño de LEGO.

 

La compañía tiene clientes de todas las edades, pero sus juegos son juguetes infantiles muy queridos en muchos hogares. El set “Everyone Is Awesome” llega cuando la industria del juguete en general toma medidas para hacer que los productos infantiles icónicos sean más inclusivos.

La empresa ha tenido un año muy ajetreado. Las ventas aumentaron durante el verano de 2020, ya que más personas comenzaron a pasar tiempo en casa debido a la pandemia y buscaron juguetes. Como resultado, la utilidad operativa de Lego aumentó un 11% a US$622 millones.

 

 

En 2020, Mattel, la compañía detrás de las muñecas Barbie, dio a conocer una gama que incluía una muñeca sin pelo y otra con vitiligo. Mattel también produjo una línea de muñecas separada en 2019 llamada “Creatable World”, que incluía juguetes con inclusión de género.

 

Con información de Forbes Colombia.