Forbes Argentina
Negocios

Another Co., la empresa mexicana que encontró en Argentina el lugar ideal para innovar su modelo

Lorena Guarino Forbes Staff

Share

Jaspar Eyears y Rodrigo Peñafiel dirigen desde hace 15 años Another Co., una agencia que nació en México pero que encontró en Argentina un terreno fértil para afianzar un nuevo modelo comunicacional.

18 Julio de 2020 13.00

Cuando el inglés Jaspar Eyears y el mexicano Rodrigo Peñafiel fundaron Another Company, sabían que su principal objetivo era revolucionar la comunicación estratégica, dando un servicio diferente, que contemple tanto los aspectos de relaciones públicas como de creatividad, digital, influencer marketing, diseño y producción. La experiencia que cada uno tenía en empresas de consumo masivo, sumada a su background cultural, les dio un beneficio inmediato, que originó su regionalización y su llegada al país. 

¿Cómo se inició la sinergia? 

R.P.: Desde el comienzo, nuestras personalidades se complementaron a la perfección. Juntos comenzamos a desarrollar nuevas y mejores maneras de contar historias y de hacer experiencias de marca y comunicación. Hoy, 15 años después, podemos decir que continuamos revolucionando la comunicación estratégica.

¿Qué los hace diferentes? 

J.E.: Nuestra compañía no está fundamentada en una estructura tradicional; construimos un equipo de trabajo con base en las necesidades de los clientes. Nuestras estrategias van de la mano de la tecnología y la innovación. Además, estar al tanto de las tendencias y las coyunturas de los países en los que tenemos presencia nos da la capacidad de actuar con la velocidad necesaria. 

¿Por qué apostaron por la Argentina?

R.P.: En el contexto empresarial, así como el desarrollo de la industria creativa, de comunicación y publicidad, la Argentina fue desde el inicio un escenario sumamente tentador. Creíamos que podíamos llegar al país a aportar algo nuevo, a marcar una diferencia en la manera de manejar marcas, y así lo hicimos.

¿Cómo condiciona la coyuntura sanitaria la comunicación?

J.E.: Debido a la contingencia, adaptamos nuestra manera de comunicar diversificando los enfoques de nuestras estrategias, así como nuestra oferta. Es por ello que debemos priorizar acciones para identificar y analizar el impacto y la repercusión. 

LADO B

La dupla de comunicadores y creativos se conoció en México a través de un amigo en común, quien les pidió una estrategia para quien luego se convertiría en su primer cliente. Hoy siguen intentando absorber lo mejor de los aprendizajes de ambos, siempre siendo permeables a la adaptación cultural, pero poniendo por delante una gran amistad. 

loading next article