Forbes Argentina
summit money mayo 2021 pierpaolo barbieri dsc_6416
Negocios

Ualá, la fintech de Pierpaolo Barbieri, desembarca en Colombia

Share

Tal como informó Forbes Colombia, llegará con recursos propios de $28.000 millones (pesos colombianos) y tiene autorizado un capital de $50.000 millones para constituir la empresa.

03 Agosto de 2021 16.41

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, aprovechó la ola fintech que viene sucediendo en Colombia para desembarcar en el país cafetero. Llegará con recursos propios de $28.000 millones (pesos colombianos) y tiene autorizado un capital de $50.000 millones para constituir la empresa. La licencia la recibió directamente Bancar Technologies, que controla la sociedad argentina propietaria de la fintech.

No obstante, tal como informó Forbes Colombia, a Ualá "le queda faltando un permiso de funcionamiento por lo que todavía no está habilitada para desarrollar actividades propias de su objeto, sino solo aquellas relacionadas con su organización".

La fintech, que desde sus orígenes ha recibido inyecciones de capital de riesgo por US$194 millones con el respaldo de reputados fondos de inversión como Tencent, Softbank y Monashees, ya cuenta con más de 950 colaboradores regionalmente (720 de ellos ingresaron durante el último año) y proyecta llegar a 1.500 a finales de 2021 para seguir fortaleciendo su equipo de trabajo y su pilar de marca empleadora.

En ese sentido, la firma también tiene la marca Ualá Bis, que apunta a conquistar el segmento de comerciantes y emprendedores. Lo que comenzó hace más de tres años con una app y una tarjeta prepaga Mastercard internacional y gratuita ya se convirtió en un ecosistema completo de pagos y cobros. 

En Argentina Ualá ha establecido una aplicación móvil con múltiples servicios financieros en la que es posible solicitar préstamos personales, cuotificar consumos, invertir automáticamente en un fondo común de inversión y pagar seguros. 

Más datos

El 36% de las cuentas virtuales (CVU) en la Argentina pertenecen a personas usuarias de Ualá. Con presencia en todo el país, se distribuyen mayormente en la Provincia de Buenos Aires (29%), AMBA (18%) y Región Pampeana (15%), seguidos por NOA (13%), NEA (12%), Cuyo (7%) y Patagonia (6%). 

Entre quienes usan la app, el 56% son hombres y 44% mujeres y, en términos de edad, el mayor número se concentra en los rangos de 18 a 30 años con un 55%.


 

loading next article