Forbes Argentina
Negocios

Cambios en Ualá: quién es la ejecutiva que se suma como COO

Forbes Digital

Share

La fintech tiene más de 950 colaboradores en la región y proyecta llegar a 1.500 a fin de este año.

25 Julio de 2021 09.29

Ualá, la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri especializada en la gestión de servicios financieros, designó a Mariana Franza como nueva Chief Operating Officer (COO) para seguir fortaleciendo y ampliando su equipo. Franza tendrá a su cargo a los equipos de Administración, Operaciones, Experiencia de Usuario y el desarrollo del negocio internacional.

La nueva COO de Ualá tiene más de 20 años de experiencia en mercados financieros y de tecnología. Se graduó como licenciada en sistemas de la Universidad CAECE -donde dio clases de Redes durante cinco años-, y tiene un MBA de Fordham Business School con especialización en Finanzas

Su carrera incluye la cocreación de una de las primeras plataformas de e-commerce internacional, Mercosur.com, y 11 años de trayectoria en Goldman Sachs, donde lideró la apertura de las casas de bolsa de la entidad en México y Brasil, y se desempeñó como Head Global de Operaciones de Tasa de Interés. Además, fue CEO de Mercado Abierto Electrónico, donde introdujo modernización tecnológica y cultural a la compañía.

Mariana Franza, Ualá

Luego de ser Gerente General de Trasatlántica Compañía Financiera, Franza se incorpora como COO de Ualá. En este nuevo rol, será responsable de idear el modelo de gestión operativa de la compañía, con foco en la eficiencia, automatización y la experiencia de usuario además de liderar la regionalización.

La ejecutiva se suma al equipo de colaboradores de la compañía para seguir consolidando su crecimiento que, desde su nacimiento hace menos de cuatro años, ya logró emitir más de 3 millones de tarjetas. Ualá cuenta con más de 950 colaboradores regionalmente (720 de ellos ingresaron durante el último año) y proyecta llegar a 1.500 a finales de 2021 para seguir fortaleciendo su equipo de trabajo y su pilar de marca empleadora.

La firma también tiene la marca Ualá Bis, que apunta a conquistar el segmento de comerciantes y emprendedores. Lo que comenzó hace más de tres años con una app y una tarjeta prepaga Mastercard internacional y gratuita ya se convirtió en un ecosistema completo de pagos y cobros. 

Ualá Bis

El 36% de las cuentas virtuales (CVU) en la Argentina pertenecen a personas usuarias de Ualá. Con presencia en todo el país, se distribuyen mayormente en la Provincia de Buenos Aires (29%), AMBA (18%) y Región Pampeana (15%), seguidos por NOA
(13%), NEA (12%), Cuyo (7%) y Patagonia (6%).

Entre quienes usan la app, el 56% son hombres y 44% mujeres y, en términos de edad, el mayor número se concentra en los rangos de 18 a 30 años con un 55%.

Durante el último año, signado por la pandemia, el promedio de transacciones por usuario aumentó un 30%. El volumen transaccionado por mes en Ualá Bis creció cerca de 10 veces en solo seis meses.

Más de 1 millón de personas abrieron su cuenta en el fondo común de inversión (FCI) disponible en Ualá, el segundo más grande del país en cantidad de personas usuarias.

El ecosistema Ualá incluye una tarjeta Mastercard y una app que ofrece la posibilidad de enviar y recibir dinero a cualquier cuenta bancaria (CBU) o virtual (CVU), retirar efectivo en cajeros, cuotificar consumos y pagar servicios. Además, mediante Ualá Bis permite cobrar productos y/o servicios a través de un link de pago y mPOS. Es posible también solicitar préstamos, invertir en un FCI y pagar seguros y/o asistencias exclusivos contratados a través de Willis Towers Watson.

loading next article