Forbes Argentina
Negocios

Qué significan los despidos masivos de Disney para el futuro de un gigante

Forbes US

Share

Cerca de 28.000 empleados domésticos se verán afectados: el 67% son trabajadores a tiempo parcial.

01 Octubre de 2020 15.31

El anuncio de Disney sobre despidos masivos en su división de Parques, Experiencias y Productos ha creado olas en la industria del entretenimiento temático. Según un comunicado de Disney, aproximadamente 28.000 empleados domésticos se verán afectados por los despidos, de los cuales alrededor del 67% son a tiempo parcial. La pandemia de coronavirus en curso y los cierres continuos de algunos de los parques y resorts de Disney resultaron en una pérdida de $ 2 mil millones de dólares para el segmento de Parques, Experiencias y Productos en su tercer trimestre.

Los despidos de Disney se sentirán en toda la empresa, ya que afectan a todos, desde ejecutivos hasta empleados por hora que trabajan dentro de los parques. Es importante tener en cuenta que si bien el personal de los parques temáticos es lo que mucha gente piensa para la división de Parques, Experiencias y Productos de Walt Disney Company, también incluye Aulani, A Disney Resort & Spa en Hawaii, Disney Vacation Club, Disney Cruise Line. y Adventures by Disney, Walt Disney Imagineering y Disney Consumer Products, Games and Publishing.

El Disneyland Resort en Anaheim, California, emplea a unas 32.000 personas en los dos parques temáticos, el distrito de tiendas y restaurantes y tres hoteles propiedad de Disney. El complejo ha estado cerrado desde marzo y pocos empleados regresan al trabajo. Según Unite Here Local 11, el sindicato que representa a casi 3.000 empleados de Disneyland, 950 miembros del sindicato serán despedidos a partir del 1 de noviembre.

En un comunicado de prensa, el sindicato mencionó que negociarán con la empresa sobre temas como seguridad laboral y atención médica. El miércoles 30 de septiembre, los empleados de Disney, respaldados por el sindicato, viajarán en caravana al Capitolio del Estado de California para pedirle al gobernador Gavin Newsom que firme la AB3216. El gobernador tiene hasta el final del día 30 de septiembre para firmar AB3216,

El gobernador Newsom se ha mostrado reacio a dar orientación sobre la reapertura de parques temáticos durante la pandemia en curso. Disneyland, la ciudad de Anaheim y más de una docena de legisladores estatales han pedido al gobernador que brinde cualquier tipo de actualización o conjunto de reglas para que los parques temáticos de California puedan reabrir parcialmente y reanudar las operaciones regulares.

En un comunicado, Josh D'Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, dijo que en parte los despidos se han "exacerbado en California por la falta de voluntad del Estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland". A principios de septiembre, Newsom dijo que las pautas para la reapertura de parques temáticos llegarían “muy, muy pronto” y que, a la fecha de publicación, aún no se han publicado.

Autor: Megan duBois 

Leé la nota completa en Forbes US.

loading next article