Forbes Argentina
Negocios

Los anunciantes se alejan de los sitios de noticias: ¿por qué es un error?

Forbes US

Share

Más del 40 por ciento de los consumidores estarían dispuestos a probar una marca después de ver un anuncio en un portal de noticias.

01 Octubre de 2020 11.39

Preocupados por ofender a los consumidores durante estos momentos políticamente tensos, los anunciantes se mantienen alejados  de los sitios de noticias por precaución, según una encuesta publicada hoy por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y Magid Research. 

La encuesta encontró que la publicidad en los sitios de noticias es segura para la marca, aumenta la confianza y alienta a los consumidores a tomar medidas. Acá hay un resumen de los hallazgos de la encuesta:

  • Los consumidores, en promedio, siguen cuatro fuentes de noticias;
  • 7 de cada 10 consumidores confían en las fuentes de noticias que eligen;
  • Más del 40 por ciento de los consumidores estarían dispuestos a probar una marca después de ver un anuncio en un sitio de noticias;
  • Casi la mitad de los consumidores dicen que les gustan las marcas que se anuncian en las noticias, considerándolas relevantes, centradas en el cliente y de alta calidad;

“Nunca las noticias de confianza han sido más importantes en nuestra sociedad. Durante el año pasado, hemos visto un crecimiento significativo en el consumo de noticias, ya que dependemos cada vez más de las noticias para mantenernos seguros, conectados e informados ”, dijo el CEO de IAB, David Cohen, en un comunicado.

“Si un consumidor ve un anuncio en un medio de noticias que considera legítimo, es más probable que considere probar la marca, contárselo a un amigo, visitar el sitio web de la marca y, en última instancia, encontrar esa marca más confiable. Los medios de comunicación brindan una plataforma poderosa para conectarse con los consumidores. En pocas palabras, las noticias salvan vidas y las noticias construyen marcas ”.

Autor: Jonathan Berr 

Nota publicada en Forbes US.

loading next article