Forbes Argentina
Pampa Energía
Negocios

Pampa Energía invertirá más de US$ 120 millones en la ampliación de un parque eólico

Forbes Digital

Share

Cuando se termine el proyecto, el Parque Eólico Pampa Energía III aportará más de 134 MW de energía renovable al sistema nacional.

15 Diciembre de 2021 10.00

Pampa Energía, la compañía energética argentina fundada por Marcelo Mindlin, dio a conocer a través de un comunicado de prensa que invertirá más de US$ 120 millones en la ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III.

El parque, que fue inaugurado en 2019 y se ubica en el partido de Coronel Rosales, cuenta con 14 aerogeneradores en la actualidad que brindan una potencia de 53,2 MW. El nuevo proyecto sumará otros 81 MW mediante el montaje y la instalación de 18 nuevos aerogeneradores.

Pampa Energía

Esta expansión, sumada a las obras que se están realizando en la Central Térmica Ensenada Barragán junto a YPF y a las inversiones comprometidas en las tres rondas del Plan Gas Ar, forman parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones en el aumento de la capacidad instalada para generación de energía, y en la exploración y producción de gas natural.

De acuerdo a la información provista, las obras comenzarán los primeros días de 2022 y la puesta en marcha del renovado parque eólico será durante el segundo trimestre del 2023.

Si todo sale según lo planeado, Pampa Energía proveerá 287 MW de energía eólica a través de sus tres parques, entre los cuales también se incluyen el Parque Eólico Mario Cebreiro (100 MW) y el Parque Eólico Pampa Energía II (53 MW). 

loading next article