Forbes Argentina
Negocios

LG podría ser la primera víctima del mercado de teléfonos inteligentes de 2021

Carly Page

Share

El CEO de la compañía confirmó que están considerando abandonar el negocio de los smartphones en medio de la disminución de los envíos y las crecientes pérdidas.

22 Enero de 2021 14.00

La semana pasada, un informe ahora eliminado de TheElec afirmaba que LG estaba considerando deshacerse de su negocio de teléfonos inteligentes, un informe que la compañía catalogó como "completamente falso".

Sin embargo, The Korean Herald informa ahora que el CEO de LG, Kwon Bong-Seok, envió un memorando al personal en el que explica que la empresa podría tomar "medidas drásticas" para acabar con este sector que genera pérdidas.

LG experimentó una rápida disminución en los envíos de teléfonos inteligentes en los últimos años después de haber luchado para competir con empresas como Apple, Samsung y Huawei, y ahora se cree que tiene una participación de mercado de solo 2%. La compañía también registró importantes déficits financieros en su segmento de teléfonos inteligentes durante 23 trimestres consecutivos, alcanzando una pérdida total de US$ 4.500 millones.

"Independientemente de cualquier cambio en la dirección de las operaciones comerciales de los teléfonos inteligentes, el empleo se mantendrá, por lo que no hay necesidad de preocuparse", dijo Bong-Seok en el memorando.

Un funcionario de LG agregó en una declaración dada a The Korea Herald: “Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, ya es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión. La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes".

En su mensaje a los empleados, Kwon también habría dicho que algunos de los empleados, alrededor del 60%, serían reasignados a otras partes del negocio de LG.

LG confirmó la autenticidad del memorando a The Verge, afirmando: "La gerencia de LG Electronics está comprometida a tomar cualquier decisión que sea necesaria para resolver sus desafíos comerciales móviles en 2021. Hasta el día de hoy, no se ha finalizado nada".

Si LG decide disolver su división de teléfonos inteligentes, queda por ver qué pasaría con el teléfono enrollable de la empresa. LG prometió recientemente que el dispositivo, que se mostró en el CES la semana pasada, es real y se lanzará en 2021.

 

 

Con información de Forbes US.