Forbes Argentina
usuarios de celular
Negocios
Share

Brighstar, la fabricante de celulares con base en Tierra del Fuego, inició el proceso de búsqueda de un comprador. Entre los interesados estaría Mirgor, la empresa de Nicolás Caputo.

20 Octubre de 2020 17.19

Brightstar, la empresa fabricante de celulares con base en Tierra del Fuego y que ensambla modelos de Samsung y de LG, inició el proceso de búsqueda de un comprador para dejar el país en medio de la crisis, según fuentes de la compañía. Los trascendidos apuntan a Mirgor, la empresa de Nicolás Caputo y familia, como uno de los posibles compradores. 


La multinacional tiene dos plantas y emplea a más de 500 personas en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. Según indicaron a la agencia NA desde la compañía, la intención es que, ante la eventual venta de la firma, no haya modificaciones en el esquema actual. "Lo que se busca es que la operación continúe como hasta ahora y que tanto empleados como clientes sigan teniendo las mismas condiciones", señalaron.


La decisión es parte de una revisión del portfolio global y en la que se decidió desinvertir en algunas unidades de negocios. La estrategia seria apostar a los servicios. Hace un mes el conglomerado nipón Softbank vendió el 75% de Brightstar a una firma de capital privado llamada Brightstar Capital Partners (BCP) y solo se quedó con el 25% de la compañía.


Si bien aclararon que "no hay fecha", destacaron que "las negociaciones ya están encaminadas" para concretar la operación. Así, la compañía, que es una de las mayores fabricantes de celulares para Samsung y LG, busca "socio estratégico" en el marco de un proceso global de desinversión en algunos mercados, entre ellos la Argentina. 

Tras los primeros contactos, altos ejecutivos de la compañía mantendrán una reunión con diversas empresas en las próximas horas para analizar alternativas, entre ellas una fusión o el traslado de las líneas de producción.


Hasta ahora, los trascendidos apuntan a que la manufacturera Mirgor, que también tiene una planta en Tierra del Fuego y produce celulares para Samsung, se posiciona como el principal candidato para llevar a cabo la operación. Mirgor tiene entre sus accionistas a Nicolás Caputo y familia, uno de los 50 Ricos de Forbes Argentina, con US$ 340 millones. 


Brightstar analiza dejar el país hace meses, pero la fuerte crisis por la pandemia dio el impulso para iniciar formalmente la búsqueda de un comprador. El caso se suma a la salida de Falabella, Walmart y otros que buscan reducir su presencia en el país.