Forbes Argentina
Fotos de stock gratuitas de asegurado, cliente, comercio electrónico
Negocios

Las ventas minoristas pymes subieron un 6% anual en abril

Forbes Digital

Share

Así lo revela un informe de CAME elaborado en base a su relevamiento mensual entre 980 comercios del país.

09 Mayo de 2022 16.45

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó su Índice de Ventas Minoristas Pymes elaborado en base a su relevamiento mensual entre 980 comercios del país y realizado entre el 2 y 6 de mayo.

Del reporte se desprende que las ventas minoristas pymes aumentaron 6% anual en abril, medidas a precios constantes, y acumulan un alza de 7,6% en el primer cuatrimestre del año. Frente a marzo, subieron 0,3%.

Tarjeta- Comercio - Medios de Pagos- Tarjetas.
Tarjeta- Comercio - Medios de Pagos- Tarjetas.

El 56,4% de los negocios relevados comentaron que sus ventas del mes fueron entre buenas y muy buenas (vs. 50,5% el mes anterior). En materia de utilidades obtenidas, el 42,2% las calificó como buenas o muy buenas, mostrando una interesante mejora en sus resultados frente a marzo (36,7%).

Los mayores aumentos interanuales de abril ocurrieron en Farmacia y perfumería (+13,6%); Ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción (+7,7%) y Calzado y marroquinería (+6,8%).

En tanto, los sectores menos favorecidos fueron Textil e indumentaria (+5,6%); Bazar, decoración, textiles del hogar y muebles (+5,5%) y Alimentos y Bebidas (+1,4%).

consumo - comercio electronico - rupixen.com ph
consumo - comercio electronico - rupixen.com ph

CAME resume que fue un mes tranquilo en ventas, pero con sobresaltos para el empresario por los aumentos permanentes en los precios y las dificultades para conseguir mercadería, especialmente en textiles, calzados y materiales para la construcción.

Aun así, el comercio viene sorteando los inconvenientes operativos y aprovechando el crecimiento de la demanda después de dos años muy difíciles como fueron 2020 y 2021.

loading next article