Forbes Argentina
Marketing
Negocios

Las claves para crear una campaña de marketing exitosa y rentable

Carolina Nombela

Share

Para desarrollar una buena campaña de marketing es importante seguir una serie de principios y recomendaciones básicos pero indispensables.

01 Marzo de 2022 14.29

Se podría decir que vivimos una época donde el mercado es tan competitivo que cualquier manera de diferenciarse de la competencia es válida. Por eso, invertir en una buena campaña de marketing, que es muy posible que sea el primer contacto o la primera referencia que tenga el cliente de tu marca o producto, es fundamental. 

Para crear una campaña de marketing exitosa, por supuesto hay que huir de los tópicos, de las ideas de publicidad que ya están utilizadas y reutilizadas. Se trata de agudizar el ingenio e intentar dejar al público con la boca abierta. Que el cliente recuerde tu campaña de marketing, sea por el motivo que sea, pero que la recuerden.

Publicidad (Pixabay)

Salí de lo habitual

Por supuesto, si lo que pretendés es crear una campaña de marketing exitosa, tenés que exprimir tu creatividad para ofrecer algo diferente a lo que las marcas repiten y repiten día tras día. Encontrar una manera diferente de comunicarse y transmitir el mensaje es captar la atención del consumidor y crear una necesidad.

Punto de vista creativo

No solo basta con encontrar un tema creativo o diferente para vender tu producto, sino que tenés que buscar también un punto de vista original, un punto de vista que quizás haga ver la cuestión de otra manera, haga pensar y replantearse cosas. Para que tu campaña de marketing sea exitosa, no debe pasar desapercibida, sea por el motivo que sea.

Marketing-digital

Marketing de experiencias

Para que el mensaje encaje en el público, la mejor manera es que lo experimenten, que se sientan parte de aquello que estás anunciando y crear así una necesidad. Por eso el marketing de experiencias es un aliado perfecto para conseguir una campaña exitosa.

Elegí el formato adecuado

Dependiendo de a qué tipo de público vaya destinada tu campaña deberás utilizar un canal u otro para llegar hasta ellos. Si por ejemplo tu campaña está pensada para personas de la tercera edad, no tiene sentido que intentes distribuirlo a través de redes sociales, pero sí por ejemplo a través de la televisión. Si, por el contrario, va destinado a un público adolescente, es más lógico que utilices redes sociales para mover tu campaña que prensa escrita.

*Nota publicada en Forbes España

loading next article