Forbes Argentina
Millennials
Negocios

Las claves para aumentar nuestra red de contactos siendo introvertidos

Forbes Digital

Share

Expandir la red de contactos es muy importante, pero también es complejo, en especial para los más introvertidos.

17 Marzo de 2022 18.16

Aumentar y mejorar la red de contactos, tanto en calidad como en cantidad, es fundamental para crecer en el ámbito de los negocios. Sin embargo, así como es importante, también puede resultar algo difícil para las personas más introvertidas. Para todas ellas, a continuación, las claves que deben seguir.

1. Ejercitá la confianza en vos mismo unos días antes del evento (aunque deberías hacerlo siempre). Intentá enfocarte en cosas positivas y abrí tu mente a nuevas relaciones. Mostrate tal como sos.

2. Vestite como te sientas seguro, siempre que no sea tan informal, claro. Hacelo de tal forma que te mires al espejo y te veas a gusto y que vayas acorde al evento al que vas a asistir.

Socios- reunion- empatía. negocios.

3. No te obsesiones con conseguir contactos, no siempre se llega a buen puerto. Vas para conocer gente, pasar un rato agradable, charlar? Si no se llega a nada concreto, no pasa absolutamente nada.

4. Mejor hablar de uno en uno o en grupo, pero sin interrumpir. Cuanto más te enfoques, más posibilidades tendrás de que tu timidez se reduzca y de que llegue a buen puerto la conversación.

5. Sé vos mismo, no hace falta que finjas ser alguien que no sos. Si sos una persona más callada o tímida, no adoptes una postura distinta porque se te verá forzado. La cuestión es que te relajes y no lo pases mal.

Reunión - Oficina -

6. No vayas acompañado sólo por timidez. Si vas con alguien conocido, tenés menos posibilidades de abrirte a los demás y de que el networking sea efectivo de cara a tu vida laboral.

7. Mirá a los ojos de las personas que te hablan, es importante para mostrar seguridad en vos mismo. Mirar al suelo o a otro lado da muy mala impresión al emisor.

8. Intentá controlar el lenguaje no verbal porque es gran parte del mensaje que estamos transmitiendo. Mantenete erguido, con la cabeza alta, no cruces los brazos? si sos consciente de lo que hacés a cada momento con tu cuerpo, te irá muchísimo mejor.

*Nota publicada en Forbes España

loading next article