Forbes Argentina
Jack Dorsey.
Negocios

Qué puede representar para las empresas la alianza entre Square y Codebase

Rufas Kamau

Share

Su empresa les ofrece a particulares, minoristas y clientes comerciales el poder de vender sus productos en persona, en línea o desde cualquier lugar utilizando su arsenal de hardware; API (interfaces de programación de aplicaciones) y SDK (kit de desarrollo de software).

17 Marzo de 2022 08.00

Jack Dorsey anunció una asociación entre Square (ahora Block) y Codebase, destinada a empoderar a empresarios y a empresas emergentes utilizando su amplia gama de soluciones de procesamiento de pagos.

Block ofrece a particulares, minoristas y clientes comerciales el poder de vender sus productos en persona, en línea o desde cualquier lugar utilizando su arsenal de hardware; API (interfaces de programación de aplicaciones) y SDK (kit de desarrollo de software).  El conjunto de hardware de Square les permitirá realizar ventas en persona y recibir pagos, mientras que las API les permitirá vender en las redes sociales, en el sitio web, en la aplicación, por teléfono, mensaje de texto y correo electrónico.

Infiero que la asociación con Codebase tiene como objetivo potencial una expansión mucho más amplia de las soluciones de Square en Europa y el resto del mundo. Por otro lado, si bien es posible que las empresas más grandes y establecidas necesiten cambiar su infraestructura y hardware de procesamiento de pagos, es factible que prefieran apegarse a su infraestructura inicial para evitar esa fricción de la transición a un sistema diferente, como el que ofrece Square. Sin embargo, apuntar a empresas emergentes le permite a Square integrar sus soluciones en el negocio de un cliente antes de que crezca y desarrolle resistencia al cambio.

jack dorsey,

Entonces, ¿por qué Codebase?

Porque es la incubadora tecnológica más grande del Reino Unido para nuevas empresas. Cuenta con el apoyo de más de 500 compañías emergentes y scale- ups, y más de US$ 4.8 mil millones en fondos recaudados por los miembros . Además, tiene un rico ecosistema educativo para emprendedores y una gran comunidad.

A los desarrolladores del Reino Unido ahora les resultará fácil desarrollar aplicaciones innovadoras que incorporen el arsenal de herramientas comerciales de Square orientadas a las ventas, el procesamiento de pagos, la gestión de inventario, el procesamiento de nóminas, la banca y la gestión empresarial. En la asociación, Square ofrecerá capacitación gratuita a los emprendedores, API y SDK gratuitos, integración gratuita con el software de Square y hardware con descuento.

Dorsey.

En el modelo comercial de Block, todas las API y SDK no se cobran. Los clientes disfrutan de pagos sin fricciones mientras que a las empresas se les cobra una tarifa económica por cada transacción recibida. Con la inclusión del soporte de la red lightning de Bitcoin, los clientes de Square podrán enviar y recibir pagos de Bitcoin a tarifas casi nulas. Además, con la reciente adquisición de Afterpay, una empresa que compra ahora y paga después (BNPL), los usuarios de Square disfrutarán de los beneficios de BNPL en los comerciantes globales que aceptan el sistema BNPL.

Además de ofrecer productos Square al Reino Unido, Jack Dorsey también puede estar buscando aprovechar la gran comunidad de Codebase en busca de talento y presentarles el desarrollo de soluciones de pago y la creación de aplicaciones en la red Bitcoin.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article