Forbes Argentina
Xiami, CEO.
Negocios

Las acciones de esta reconocida firma de smartphones se desplomaron por completo en 2022

Russell Flannery

Share

Xiaomi, la tercera marca de teléfonos inteligentes del mundo, informó que las ganancias del segundo trimestre cayeron un 83 % por dificultades económicas.

23 Agosto de 2022 16.32

El beneficio neto de Xiaomi (con sede en Pekín), la tercera marca de teléfonos inteligentes del mundo, se desplomó un 83% en el segundo trimestre respecto al año anterior, hasta los US$ 200 millones (1.360 millones de yuanes), en medio de "continuos vientos macroeconómicos globales en contra", indicó la compañía en un comunicado el viernes por la noche.

Los ingresos se redujeron en un 20%, hasta los 70.100 millones de yuanes, debido a la contracción del negocio tanto en el extranjero como en el país. La caída de los beneficios ha llevado a las acciones de Xiaomi, que cotizan en Hong Kong y están dirigidas por el multimillonario empresario chino Lei Jun, a perder un 52% de su valor en el último año.

Lei, que en 2021 encabezó la clasificación anual de Forbes China de los 50 principales directores ejecutivos de la China continental, cayó de la nueva lista de 2022 publicada el jueves. (Ver post relacionado aquí.)

Lei Jun abandona su puesto como Presidente de Xiaomi en China

Los envíos globales de teléfonos inteligentes en el primer semestre disminuyeron un 9% con respecto al año anterior debido a la debilidad de la demanda, dijo el mes pasado la consultora Canalys. Samsung y Apple ocuparon los puestos 1 y 2 por delante de Xiaomi.

Xiaomi, que ocupa el puesto 292 en la lista Forbes Global 2000 de las principales empresas que cotizan en bolsa publicada en mayo, reafirmó el viernes sus anteriores planes de entrar en el mercado de los vehículos eléctricos. De todas formas, la marca de electrónica se enfrentará a una dura competencia con Tesla, BYD y otros.

Lei tiene una fortuna estimada en US$ 9.800 millones en el índice de multimillonarios de Forbes de la actualidad. También es inversor en la empresa de software Kingsoft y en JOYY Inc, una plataforma de medios sociales que cotiza en el Nasdaq y que hasta diciembre de 2019 se conocía como YY.com

Xiaomi
Xiaomi

Nota publicada en Forbes US.
 

loading next article
10