Forbes Argentina
Mamotest
Negocios

Según el "Premio Nobel del Impacto", esta empresa argentina puede beneficiar a 1.000 millones de personas

Forbes Digital

Share

Impact100 es un listado seleccionado por aliados de la Fundación Norrsken que reconoce a las organizaciones con mayor impacto sobre las problemáticas más fuertes del mundo. Su propósito es destacar el poder del emprendedurismo como motor de cambio.

23 Agosto de 2022 13.35

La empresa argentina de triple impacto Mamotest, una de las 30 Promesas de Forbes de 2019, fue elegida por Impact100 entre miles de candidatos como uno de una de las 100 ideas que gracias a su esfuerzo e impacto positivo pueden cambiar el mundo, impactando en la vida de 1.000 millones de personas.

Mamotest es la primera healthtech en Latinoamérica que se dedica exclusivamente a reducir la mortalidad del cáncer de mama, trabajando desde la concientización y el acceso universal a diagnóstico por imágenes de alta calidad hasta el seguimiento de las pacientes para asegurar que lleguen a un tratamiento personalizado en etapa temprana.  El cáncer de mama es el cáncer #1 en el mundo, y se lleva casi 2.000 vidas por día. El 80% de estas muertes ocurren porque las mujeres son diagnosticadas en etapa tardía, reduciendo la supervivencia de 98% a 27%.

Mamotest
Guillermo Pepe es el CEO y fundador de Mamotest.

Conociendo que el sistema de salud en Latinoamérica está fragmentado y con una gran ausencia de información para la toma de decisiones, la empresa comprendió rápidamente que, una vez diagnosticadas, las mujeres se perdían en un camino confuso de cómo proceder en las siguientes etapas de su tratamiento, a qué especialistas acudir, cuáles decisiones tomar. Es por eso que desarrolló una plataforma digital en donde psico-oncólogas, mujeres especializadas en tratamiento de cáncer,  dan seguimiento a cada caso, donde se toma nota de cada historia clínica, situación socio-económica, resultados y tratamientos reportados por las pacientes para potenciar las herramientas de salud.

Impact100, también conocido como el Premio Nobel del Impacto, es un listado de 100 empresas creado por la Fundación Norrsken con la colaboración de Acumen, The Obama Foundation, Katapult, Unreasonable, Softbank, Leaps by Bayer, Footprint Coalition, Summa Equity, World Fund, SEIF, Trellis Road, Early Bird Venture Capital, BMW Foundation y otros. En dicho listado figuran las 100 empresas a nivel mundial que se cree podrían impactar positivamente la vida de 1.000 millones de personas.

Guillermo Pepe, director Ejecutivo de Mamotest
Guillermo Pepe, director Ejecutivo de Mamotest

Guillermo Pepe, CEO y fundador de Mamotest, sostiene: “Ser parte del listado de Impact100 nos llena de orgullo, y valida nuestra búsqueda incansable de cambiar el sistema de salud y acabar con el cáncer de mama como lo conocemos”.

Mamotest comenzó el año recibiendo el Zayed Sustainability Prize, en mayo fue reconocida por el World Economic Forum como una de las 100 pioneras tecnológicas del mundo y hace tres semanas fue finalista en MIT Solve. 
 

loading next article
10