Forbes Argentina
Miguel Galuccio
Negocios

La producción total de hidrocarburos de Vista creció un 29%

Forbes Digital

Share

La compañía conducida por Miguel Galuccio anunció los resultados financieros del primer trimestre del año y alegró a los inversores.

28 Abril de 2022 17.28

Vista Oil & Gas dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre del año, de los cuales se desprende que la producción y los ingresos crecieron.

En detalle, la compañía registró un aumento del 29% en su producción total de hidrocarburos, unos 43.900 barriles de petróleo equivalente por día y un 35% en la de petróleo, en comparación con el mismo periodo del 2021. Frente al trimestre anterior, la producción total creció un 7%.

Extracción de petróleo
Extracción de petróleo

En tanto, los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) fueron de USD 127,1 millones, lo que se traduce en un incremento trimestral del 9% e interanual del 118%. A su vez, la utilidad neta ajustada fue de USD 39,1 millones, lo que le permitió alcanzar un flujo de caja libre de USD 33 millones en el trimestre.

Los ingresos totales fueron de US$ 207,9 millones, un 79% por encima de los USD 115,9 millones registrados en el primer trimestre del 2021. Asimismo, la compañía exportó el 33% del volumen de petróleo (988.200 barriles de petróleo y USD 77,1 millones de dólares de ingresos correspondientes).

vista
vista

En la presentación de resultados, Miguel Galuccio, actual presidente y director ejecutivo de Vista Oil & Gas, expresó: “El crecimiento de la producción continúa siendo impulsado por nuestro desarrollo en Bajada del Palo Oeste, que ahora representa el 70% de nuestra producción total de petróleo. En este trimestre, la producción fue impulsada por los pads 9 y 10”.

loading next article
10