Forbes Argentina
Elon Musk
Negocios

La nueva estrategia de Elon Musk: anuncios más caros si ocupan toda la pantalla y ¿un posible adiós a los hashtags en X?

Rosa Escandon

Share

El empresario detalló cómo las piezas publicitarias que ocupen más espacio implicarán un costo extra y anticipó la posible desaparición de las etiquetas que acompañaron millones de publicaciones. Mientras tanto, la compañía intenta contrarrestar la caída de usuarios y los cuestionamientos sobre el rumbo de la plataforma.

7 Julio de 2025 07.50

Elon Musk comentó ayer en X sobre el tamaño de los anuncios en la red social. Explicó que la plataforma "está cambiando a cobrar por los anuncios según el tamaño vertical, por lo que un anuncio que ocupe toda la pantalla costaría más que uno que ocupe un cuarto de la pantalla; de lo contrario, el incentivo es crear anuncios gigantes que perjudican la experiencia del usuario".

Para quienes usan el sitio con frecuencia, antes conocido como Twitter, los anuncios de gran tamaño se volvieron más comunes. Los anunciantes suelen publicar publicidades rectangulares de video y carrusel con una proporción de 1,91:1. Estos ocupan más espacio en el feed que los tradicionales de 16:9, que fueron más habituales en el sitio.

Más tarde, en la noche del 26 de junio, Musk volvió a publicar: "A partir de mañana, la pesadilla estética que son los hashtags será prohibida en los anuncios en 𝕏". Todavía no está claro si los "Hashmojis", antes conocidos como hashtags de marca, formarán parte de esta prohibición.

Elon Musk 21 mayo 2025 en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Washington, D.C.
Elon Musk 21 mayo 2025 en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Washington, D.C.

Aunque Musk afirmó que los anuncios de gran tamaño "perjudican la experiencia del usuario", puede que el asunto no sea tan así. 

De hecho, en un estudio de 2024, investigadores de Stanford, Carnegie Mellon y Meta señalaron que la presencia de anuncios no afectaba de manera significativa la experiencia de los usuarios de Facebook. Esto sugiere que los efectos perjudiciales de los anuncios son relativamente pequeños o que ciertos beneficios compensan los perjuicios.

Por otro lado, limitar los anuncios podría resultar positivo para los usuarios. Vale recordar que, en el último tiempo, experimentó una caída de usuarios en varios mercados. Tanto es así que, en abril de 2025, la empresa publicó un informe donde indicaba que había perdido más de 11 millones de usuarios en la Unión Europea

En 2024, NBC News informó: "El día después de las elecciones, el 6 de noviembre, X experimentó su mayor éxodo de usuarios desde que Elon Musk compró la plataforma en 2022".

Desde que Musk compró X en 2022, los usuarios se quejaron de diversos asuntos, como el auge de la derecha alternativa en la plataforma y las interrupciones. Aunque un cambio en los anuncios no solucionará estos problemas, podría aumentar los ingresos y, a la vez, mejorar la experiencia del usuario.

Nota publicada en Forbes US.

 

 

 

 

10