Forbes Argentina
banner
Negocios

La francesa Le Coq Sportif vuelve a la Argentina: todos los detalles

Forbes Digital

Share

Lo hará a través de ID Argentina, la compañía que también tiene la licencia exclusiva de Converse en el país.

08 Septiembre de 2021 15.00

La empresa ID Argentina, licenciataria exclusiva de Converse en el país, anunció la incorporación a su portfolio de la marca francesa Le Coq Sportif. En un comunicado informaron que su inclusión "resulta clave para la estrategia de largo plazo de la empresa, ya que se corresponde con el objetivo de ofrecer al consumidor marcas de trayectoria, que valoran la autenticidad y altos estándares de calidad”.

La incorporación de Le Coq Sportif “permitirá continuar con el crecimiento de ID Argentina, a partir del incremento de la producción local de zapatillas e indumentaria, complementado con importación y exportación de producto”.

Asimismo, la empresa señaló que “hay un importante plan de inversión destinado al desarrollo del deporte argentino, el lanzamiento del e-commerce de la marca, la apertura de locales propios, así como la asistencia a las diferentes industrias locales para transformarlas en proveedores de la marca”.

? La marca francesa Le Coq Sportif vuelve a a la Argentina - El Economista

El plan de ID contempla para el 2022 una producción local cercana al 80% de sus ventas, de esta forma la Argentina será el principal país de producción de la compañía. La nueva colección de la marca llegará al país a inicios del 2022, con una propuesta integral que involucra tanto calzado como indumentaria, según se informó.

A comienzos del 2020, la compañía había anunciado que dejaban de operar localmente con Distrinado, la empresa de la familia López que tiene headquarter en la localidad bonaerense de Saladillo y que mantenía marcas como Kappa, Crocs y Superga. 

La marca francesa Le Coq Sportif regresa a la Argentina en el 2022 ?  Diariolapluma

Inversiones

Asimismo, directivos de Procter y & Gamba (P&G) presentaron un plan de inversión de $600 millones que contempla la ampliación y modernización de sus líneas de producción, que permitirá sustituir importaciones de algunas de sus líneas, lo que implicará no solo un ahorro de divisas, sino también un mayor desarrollo de todo el entramado productivo. 

Con esta inversión P&G duplicará la capacidad de fabricación de máquinas de afeitar para abastecer al mercado interno y fortalecer el desarrollo de la cadena de valor, ya que el proyecto involucra a distintos proveedores y pymes locales.

También, contempla mejoras en las líneas de producción, la modernización de sistemas y procesos locales de fabricación y mejoras edilicias en la planta de Pilar, que actualmente trabaja 24 horas los siete días de la semana.

Esta decisión de la empresa se suma a los más de 900 anuncios de inversión por más de US$ 34.000 millones que hubo desde diciembre de 2019. P&G emplea alrededor de 800 personas en la Argentina y brinda soporte a alrededor de 4.000 en forma indirecta a través de sus oficinas generales, sus dos plantas de producción de Buenos Aires y San Luis y sus centros de distribución.

loading next article