Forbes Argentina
Karvi
Negocios

La estrategia de Karvi con la que busca revolucionar la compraventa de autos

Forbes Digital

Share

Matías Rossetto y Matías Fernández Barrio fundaron Karvi, una plataforma web que facilita la compra de autos 0km y usados mediando entre el usuario y una amplia red de concesionarias de distintas marcas.

19 Septiembre de 2021 13.30

Hace cuatro años, los amigos -y ahora, socios- Matías Rossetto y Matías Fernández Barrio fundaron Karvi, una plataforma web que facilita la compra de autos cero kilómetro y usados mediando entre el usuario y una amplia red de concesionarias de distintas marcas. La empresa, que emplea a 170 personas (prepandemia eran 25), levantó recientemente US$ 10 millones en su ronda de inversión Serie A.

Rossetto y Fernández Barrio se habían conocido mientras cursaban un MBA en Warthon, la escuela de negocios de la Universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos. "Siempre tuvimos la idea de emprender, pero, para poder estudiar en Warthon, nos fuimos endeudados. Nos dijimos: 'Vamos a trabajar al mundo corporativo, repaguemos nuestras deudas y luego nos juntamos para emprender'", compartió Fernández Barrio, CEO y cofundador de la firma.

Así lo hicieron. Fernández Barrio se mudó a Inglaterra y, en Londres, trabajó para Bain & Company. Luego, ya en la Argentina, se desempeñó durante cuatro años en Axion Energy. Rossetto, por su parte, pasó por McKinsey y luego trabajó para AB Inbev, SimpliCAR y OLX. Luego, llegó el turno de emprender juntos y crear Karvi. 

"Evaluamos muchos modelos de negocio, como productos para mascotas, comida saludable, hasta llegar a los autos. Los dos somos apasionados por los autos y tuvimos muchos problemas a la hora de comprar vehículos", dijeron.

En 2018, levantaron US$ 900.000 en la Argentina y comenzaron a trabajar con concesionarias, pero solo con vehículos cero kilómetro. "Sabíamos que los autos usados iban a ser la base de nuestro negocio a futuro porque es el mercado más grande y donde más problemas de transparencia hay", agregaron.

Karvi es una plataforma que actúa como intermediaria en el proceso de compra online de automóviles nuevos, usados clasificados y usados certificados (bajo un proceso de exhaustiva evaluación). En el país, trabaja ofreciendo en línea el stock real de más de 150 concesionarias y en Brasil de 1.000, convirtiéndose en aliados estratégicos de las mismas y en un servicio innovador de cara al cliente. De hecho, en Brasil lograron cerrar un acuerdo con Auto Avaliar, un software que usan las concesionarias para administrar su stock de autos usados y facilita que entre concesionarias puedan venderse autos. 


Autos certificados


Recientemente, la firma lanzó Karvi Certificados, una categoría exclusiva de vehículos usados. A través del sello “Karvi Certificado”, la empresa ofrece al comprador la seguridad de que el automóvil que eligió fue evaluado técnica, estética y mecánicamente bajo un riguroso proceso que contempla una exhaustiva lista de 280 puntos, siendo el más completo de América Latina.

Los vehículos de este segmento cuentan con una garantía de seis meses. Esto completa la experiencia de compra, generando altos niveles de confianza y satisfacción.

“A través de nuestra plataforma buscamos transformar definitivamente la experiencia de compra de automóviles en Latinoamérica, haciéndola simple, transparente y placentera. Creemos que la Certificación aporta un gran valor diferencial, ya que le da al cliente la tranquilidad de que el vehículo que va a adquirir fue minuciosamente evaluado por profesionales especializados, tanto en aspectos técnicos, como mecánicos y estéticos”, expresó Fernández Barrio.

La plataforma reúne y actualiza permanentemente el stock de las concesionarias, ofreciendo el precio final 100% online con los gastos ya incluidos. De este modo, el cliente puede seleccionar por marca, modelo, versión y comparar ofertas, sabiendo efectivamente que el vehículo está disponible y que el valor publicado es el que pagará. Unavez concretada la transacción, puede recibir el vehículo en su domicilio si así lo desea.

Hoy, el 85% del negocio está en Brasil, un mercado en el que se venden por año unos 11 millones de autos usados. En la Argentina, en tanto, según cifras de ACARA, en los primeros siete meses del año se vendieron 744.163 unidades, un 24,11% menos que en igual período de 2019 (980.560 vehículos). "Este mes tenemos proyectado vender 1000 autos usados en Brasil y en la Argentina, y estamos creciendo cerca de un 70% por mes", dijeron.

En los próximos 24 meses la estrategia estará puesta en ampliar el mercado y crecer en Rosario, Córdoba y Mendoza.

loading next article