Forbes Argentina
palermo off, Grupo IRSA
Negocios

Inversión de US$ 3 millones y a metros del Alto Palermo: Grupo IRSA abre una galería de compras a cielo abierto en el ex Paseo del Sol

Laura Mafud

Share

El proyecto Palermo OFF apunta a la Generación Z con marcas emergentes y una propuesta gastronómica diferencial en 2.000 metros cuadrados.

27 Agosto de 2025 07.37

Con una presencia que abarca 15 centros comerciales, oficinas premium y hoteles como Llao Llao, InterContinental y Libertador, Grupo IRSA, la compañía dedicada a desarrollos inmobiliarios, cortará cintas en la primera semana de octubre de Palermo OFF, un espacio comercial a cielo abierto ubicado en el corazón de Palermo, donde anteriormente funcionaba el Paseo del Sol. La inversión total del proyecto, realizada por IRSA junto a los locatarios, ascendió a US$ 3 millones para la revalorización integral del lugar.

El nuevo paseo comercial cuenta con 2.000 metros cuadrados distribuidos en 18 locales y una terraza gastronómica. Con doble entrada peatonal (por Beruti 3336 y Arenales 3345), el proyecto busca conectar las dos calles mientras genera valor para el barrio.

palermo off, Grupo IRSA
 

"Palermo OFF es un espacio multipropósito que reúne propuestas de indumentaria y gastronomía, con un espíritu comunitario. Se trata de un punto de encuentro disruptivo que amplía la experiencia del shopping y lo conecta con el entorno barrial", explicó Florencia Cortés, Center Manager de Alto Palermo y líder del proyecto Palermo OFF. La estrategia de curaduría se enfocó en seleccionar un mix perfecto entre "marcas de nicho", "emergentes de showroom" y algunas propuestas mainstream dirigidas específicamente a los Gen Z. "Elegimos marcas por la fidelidad que generan y la comunidad que crean", agregó.

Entre las marcas de indumentaria se destacan Bullbenny, Revolver, Bolivia, New Era, Top White, Calipsian, Gianni di Paolo, Boho y Chini. "Son marcas que están muy en tendencia entre lo que es el e-commerce, en locales a la calle y los showrooms. Muchos nacieron así", detalló Matías Cardozo, jefe comercial de IRSA de Alto Palermo y Palermo OFF. 

En tanto, la propuesta gastronómica incluye opciones como Cuervo, Orno Pizza, Nacha, Kotaro, Be Moddie y la heladería Gaviota.

 

palermo off, Grupo IRSA
 

La puesta en valor del paseo implicó trabajos desde cero que incluyeron nueva arquitectura basada en la estructura existente, trabajos de herrería para fachada e interiores, reacondicionamiento completo de locales, instalaciones eléctricas generales, nuevas cenefas, creación de canteros y espacios verdes, mobiliario y luces de exterior, además de la habilitación de la terraza.

"Fueron casi 400 personas entre empleados directos e indirectos que fueron trabajando", precisó Cardozo. Una vez en funcionamiento, el espacio generará más de 200 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.
 

Reactivación urbana

El proyecto representa una apuesta por reactivar un espacio que había quedado en desuso. "Lo que queríamos con este espacio era generar algo de valor hacia el barrio, conectando las dos calles", explicó Cardozo. La propuesta busca acompañar al barrio durante el día, alejándose del perfil nocturno que caracterizaba al anterior Paseo del Sol.

palermo off, Grupo IRSA
 

"Es un punto de encuentro disruptivo que amplía la experiencia del shopping y lo conecta con el entorno barrial", definió Cortés.

El proyecto abrirá en dos etapas: a principio de octubre, primero, la planta baja, con la mayoría de locales de indumentaria y algunos gastronómicos, y en una segunda fase, prevista para fines de octubre o principios de noviembre, se habilitará la planta alta con la terraza y el salón completo de la pizzería.

El horario de funcionamiento será de 11 de la mañana a 8 de la noche para los locales comerciales, extendiéndose hasta las 12 de la noche para la propuesta gastronómica, los siete días de la semana. Cuando los locales cierren, el paso permanecerá abierto, funcionando como una vidriera iluminada que conecta ambas calles.

10