Forbes Argentina
Tiendanube
Negocios

Google y Tiendanube presentan una alianza para ayudar a las pymes

Forbes Digital

Share

Las compañías buscan facilitar a los negocios la creación de su propia tienda online e impulsar a las marcas a conectarse con sus clientes.

01 Septiembre de 2021 13.14

El e-commerce sigue creciendo en la Argentina. Según datos difundidos la semana pasada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el primer semestre del año el comercio electrónico facturó $ 631.788 millones, distribuidos en 80,3 millones de órdenes de compra que comprendieron a un total de 120,9 millones de unidades vendidas, con un ticket promedio por $ 5.222. Esto significó un incremento del 10% en la facturación respecto al primer semestre de 2020; del 47% en la cantidad de órdenes de compra; 31 % en unidades vendidas; y 53 % en el valor del ticket promedio.

En este marco, y con el objetivo de impulsar la transformación digital de las pymes en la Argentina, Tiendanube, la plataforma de e-commerce con más de 90.000 tiendas en América y reciente unicornio argentino, se une a Google para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en sus principales desafíos para vender online.

La alianza se enmarca en el programa “Crece Tus Ventas con Google”. Quienes participen no solo encontrarán en Tiendanube ofertas para iniciar su transformación digital, sino que también podrán acceder a todo el ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistema de gestión, redes sociales, marketing y conexión con múltiples canales de venta.

Como parte de la iniciativa, Tiendanube ofrece un 50% de descuento, la posibilidad de crear su tienda desde $ 199 por mes, 30 días gratuitos de prueba, acceso a una consultoría personalizada gratuita, descuentos exclusivos en aplicaciones de venta y gestión y contenido educativo complementario. Por otra parte, Google ofrece, a través de su equipo de expertos en marketing digital, formación digital para quienes aún no venden productos online o quieren aprender nuevas habilidades digitales como gestión de presencia online, precios de productos, técnicas de venta, entre otros.

Los contenidos son gratuitos y están disponibles en la web de Crece tus ventas con Google hasta noviembre de este año.

Esta alianza nos va a permitir continuar reduciendo las barreras y las dificultades que tienen las pymes a la hora de vender online. Crece Tus Ventas con Google de la mano de Tiendanube les permitirá a las empresas argentinas acceso libre y gratuito a capacitaciones, herramientas y beneficios que continúan impulsando el desarrollo de negocios que buscan potenciar ventas en internet”, comenta Gonzalo Latugaye, director de Brand & Communications de Tiendanube para Latinoamérica.

“Ser exitosos online no depende solamente de tener una tienda. Las pymes también tienen otras necesidades como gerenciar su inventario o tener un buen sistema de pagos online”, explica Víctor Valle, Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica. “Cada empresa tiene sus necesidades específicas y no existe una fórmula única para el éxito. En Crece tus Ventas con Google queremos ofrecer las herramientas para que cada emprendedor sea exitoso a su manera y que puedan entender, de acuerdo a su momento y nivel de madurez, cuál es el mejor camino”.

Esta alianza llega luego de anunciar la reciente inversión de US$ 500 millones que recibió la compañía, la cual convirtió a Tiendanube en la quinta startup más valiosa de la región.

Adicionalmente, participan de este programa otros partners  también integrados a Tiendanube: Cliengo y Todo Pago, que ponen a disposición de los negocios de la región beneficios en sus servicios de CRM y solución de cobro para pequeños y medianos comercios.  

loading next article