Forbes Argentina
Victoria's Secret
Negocios

Victoria's Secret confirma su desembarco en la Argentina a través del e-commerce: qué pasará con las tiendas fisicas

Javier Ledesma Cascio

Share

Desde Grupo David, licenciatario de la marca de lenceria en la región, confirman que, por el momento, los locales físicos tendrán que esperar. Al mismo tiempo, la casa matriz detalla que continuará cerrando tiendas en 2021.

08 Marzo de 2021 14.00

A más de dos años del anuncio de su lanzamiento en la Argentina, la marca de lencería Victoria's Secret vuelve a avanzar para poner un pie en el mercado local. Sin embargo, los planes cambiaron un poco desde aquel 2019 en el que se proyectaban alcanzar las 12 tiendas para 2025. Desde Grupo David, dueño de la licencia en la región, le confirmaron a Forbes Argentina que se encuentran ultimando detalles para concretar la llegada en el último trimestre de 2021.

Si bien en un primer momento se había barajado la posibilidad de contar con locales full asortment, ahora el primer paso será a través del e-commerce. La compañía está en proceso de desarrollo del sitio web y organizando los tiempos de la mercancía para contar con productos tanto Victoria's Secret como Bath & Body Works, a su vez no descarta buscar un socio para el marketplace.

“Sentimos que tenemos una deuda porque hemos tardado y queremos terminar lo que ya está firmado. El COVID-19 afectó muchísimo y esa transición de Gobierno también afectó un poco dado que decidimos esperar para ver qué iba a pasar después de las elecciones. Queríamos aguardar a que se estabilizara porque era previsible algún movimiento en el tema económico”, asegura Gerardo Marcano, director de Retail de Grupo David, en diálogo con Forbes Argentina.

El diagrama original contaba con el lanzamiento de la marca en Argentina, Paraguay y Uruguay. De estos tres, el mercado local es el que más demoró en su desembarco. A comienzos de 2020 levantaron la persiana de una tienda en el Shopping del Sol en Asunción y Marcano detalla que recientemente firmaron el contrato para abrir un local en territorio uruguayo. “Acabamos de firmar para abrir en noviembre en Punta Carretas Shopping”, indica.

Hasta 2020, la firma no contaba con un canal de venta electrónica y a partir del inicio de la pandemia desarrollaron esta plataforma, que también formará parte del negocio en Paraguay y Uruguay. “Este año el e-commerce representará un 10% de todas nuestras ventas globales y para 2022 será del 23%”, precisó el ejecutivo. Grupo David cuenta con la licencia y opera Victoria's Secret en Guatemala, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Curazao, Venezuela, Colombia y Perú.

Según Marcano, antes del brote del coronavirus, la empresa tenía muy avanzadas las negociaciones para abrir un punto de venta en un centro comercial en Buenos Aires. Pero tras la devaluación posPASO, decidieron poner el proyecto en stand by. “Decidimos aguantar un poco. Para este año no va a haber tiendas físicas, sino que vamos a retomar el tema después”, afirma.

A nivel global, Victoria's Secret no atraviesa su mejor momento. Su casa matriz, L Brands, cerró 241 tiendas en 2020 y para este año proyectó que bajará la persiana de entre 30 y 50 locales más en los Estados Unidos y Canadá. De acuerdo a sus estados financieros de 2020, el holding registró un incremento del 26% en sus tiendas de Bath & Body Works, aunque en el caso de la marca de lencería esta cayó un 15% en sus operaciones. 

En mayo de 2020, L Brands decidió cancelar un acuerdo que tenía con Sycamore Partners por US$ 525 millones para realizar un spin off de Victoria's Secret y que la marca vuelva a ser privada. La compañía, en su último comunicado, aseguró que continúan evaluando posibilidades para la reconocida etiqueta de lencería: “Durante los próximos seis meses, continuaremos trabajando hacia la separación de los dos negocios, avanzando por una doble vía para preparar una escisión o una venta”.

loading next article