Forbes Argentina
yoga
Negocios

Esta es la primera marca de ropa argentina en obtener certificación vegana

Forbes Digital

Share

La certificación fue otorgada por VEG Argentina luego de una auditoría realizada por LIAF Control, que verificó el origen de las materias primas que son utilizadas en la confección de sus productos.

14 Junio de 2022 08.13

Luleå, la marca de indumentaria especializada para la práctica del yoga, obtuvo la certificación vegana de sus prendas luego de una auditoría llevada a cabo por LIAF Control. Tras el proceso, se comprobó que en ninguna instancia de industrialización se utilizan recursos de origen animal o derivados de animales, como así tampoco en las fases de testeo, distribución y posterior venta.  

Además, se revisaron las condiciones laborales de todas las personas que forman parte de las etapas productivas, para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes y comprobar que se encuentren en un ambiente sano, seguro y adecuado para realizar su trabajo.

En la Argentina, de acuerdo al último informe de la Unión Vegana Argentina (UVA), el 12% de las personas mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos. A su vez, el informe destaca que la tendencia de optar por alternativas vegetales o sintéticas en reemplazo de productos de origen animal crece año a año. 

Por otro lado, de acuerdo a la última encuesta realizada por VEG Argentina entre las empresas que obtuvieron la certificación del sello, se puede evidenciar la influencia de los consumidores en el accionar de las compañías: 47,8% de las empresas consultadas señaló que la demanda de los clientes fue el principal factor para la certificación de sus productos con el sello vegano, en tanto que un 43,5%, lo adjudicó a la posibilidad de brindar garantías al consumidor.

“En el caso de Luleå, la certificación es una forma más de poder demostrar transparencia y brindarles a nuestros clientes la seguridad que los productos están hechos sin implicar ningún tipo de explotación o sufrimiento animal ni humano, cuidando a todos los seres que habitan el planeta por igual. De hecho, desde nuestro inicio fuimos una empresa vegana porque está en la esencia de la marca”, expresó Mercedes Calo Stapich, creadora de la marca.

 

Indumentaria vegana.
Indumentaria vegana.

Esta clasificación se suma a la certificación de Empresa B a nivel global que posee Luleå y a las distintas acciones que lleva adelante, las cuales reflejan su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Entre estas se destacan:

-  Uso de packaging responsable: bolsas de origen vegetal y 100% compostables para las prendas, etiquetas colgantes reusables como señaladores, y totebag de tela lavable para ser reutilizada;

- Distribución de productos planificada de tal modo que permita contribuir con la reducción de la emisión de gases contaminantes como el CO2;

-Implementación de un proyecto de economía circular para reciclar la ropa y disminuir el impacto ambiental.

-Evitar daño innecesario al medio ambiente y donar al menos el 1% de las ventas a ONGs ambientales y sociales para contrarrestar el daño inevitable producido.

indumentaria vegana.
indumentaria vegana.

“Como empresa asumimos el compromiso de priorizar a las personas y el medio ambiente, adoptando las mejores decisiones en cuanto a producción, distribución y comercialización de nuestros productos. Además, nos sometemos a distintas evaluaciones de terceros para sostener ese compromiso”, finalizó Mercedes.

loading next article