Forbes Argentina
Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte
Negocios

Avanza Palmas Park, el complejo de usos mixtos que se está construyendo en Zona Norte

Forbes Digital

Share

Los desarrolladores Grupo BPC y TRG sellaron la incorporación de Argenway en el emprendimiento del Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte.

12 Junio de 2022 09.40

Se oficializó la contratación de Argenway en el emprendimiento del Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte ubicado en Palmas Park, desarrollado por Grupo BPC y TRG. El complejo de usos mixtos ubicado en el corazón de Buenavista -que contempla más de 60.000 m2 de oficinas en San Fernando, km 22 de la Panamericana- consta de tres torres, convirtiéndose en uno de los polos comerciales más importantes de Zona Norte.

Roberto Sambrizzi, CEO de Grupo TRG, dio detalles de la actualidad del emprendimiento: “El desarrollo consta de tres torres de las cuales la tercera contendrá al Hilton en su interior, comenzó la obra hace unos siete meses y estamos en el proceso de llegar desde los subsuelos a la planta baja. Las tareas están muy avanzadas en cuanto a que la obra se está haciendo en tiempo y forma, con lo cual esto ya es un hecho”.

Luego de desarrollar y administrar Hampton by Hilton Bariloche y con Hampton by Hilton Rosario iniciando su construcción, Argenway se incorpora al emprendimiento como asesor estratégico y futuro gerenciador del nuevo hotel de cadena Hilton que se está construyendo actualmente en la zona norte de Buenos Aires: “Esperamos aportar nuestro expertise desarrollando hoteles Hilton en Argentina, procurando contribuir en aspectos de diseño y equipamiento pensando no sólo en la experiencia del huésped sino también en la eficiencia operativa hotelera”, expresó Lisandro Cristiá, CEO y fundador de Argenway.

Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte
 

“Los codesarrolladores de Grupo BPC y TRG pretendemos contar en nuestro equipo con la empresa argentina más idónea para operar este Hilton Garden Inn, justamente por su experiencia en el mismo formato de negocios junto a Hilton”, aseguró Sambrizzi, y agregó: “Creemos que en la muy buena sinergia entre Argenway y nosotros, ya que al también tener los zapatos de desarrolladores, entienden muy bien lo que necesitamos para lograr el éxito tanto en el desarrollo como en la operación hotelera”.

A la hora de remarcar los pros de la alianza, Andrés Hillar, director de Operaciones de Argenway, expresó: “Vemos una oportunidad de colaboración y enriquecimiento relevante para todas las partes, en nuestro caso continuar profundizando nuestra alianza con Hilton y ser parte de un emprendimiento hotelero con gran futuro”. Además, hizo hincapié en el rol que tomará Argenway: “Ingresando en una etapa temprana podremos acompañarlos en la planificación y toma de decisiones durante los casi dos años que tenemos por delante hasta iniciar la gestión hotelera propiamente dicha”.

Describiendo Palmas Park, Sambrizzi destacó la principal fortaleza del proyecto: “En esta zona no hay hoteles ni 15 km al norte ni 15 km hacia el centro, con lo cual hay mucha demanda de empresas para alojamientos de dos o tres días y para eventos los días de semana, y turismo recreativo los fines de semana. Estos vectores de demanda pudimos respaldarlos con estudios de factibilidad que hicimos tanto nosotros como Hilton y gracias a esto concluímos que la ubicación es la fortaleza más grande que tenemos”.

Hilton Garden Inn Zona Norte
Así será el Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte

“Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte se financia con el formato condo-hotel, a través del cual se incorporan inversores que participan de las ganancias del negocio hotelero. Es una inversión que por contar con el respaldo de la marca Hilton, apunta a triplicar la renta que se logra con un departamento”, explicó el CEO de TRG, y agregó: “Nosotros actuamos como fiduciaria y Argenway, la gerenciadora; son quienes mejor nos entendieron y que más experiencia idónea aportan al modelo de negocio”.

Para finalizar, Hillar detalló cómo será la dinámica de la alianza: “Es un contrato por 10 años desde la apertura del hotel, incluyendo etapas que van desde el asesoramiento durante el desarrollo, el equipamiento del hotel, la preapertura -que inicia 10 meses antes del ingreso del primer huésped y se empieza a conformar el staff operativo- la puesta en marcha y por último la etapa de operación”.

loading next article