Forbes Argentina
Agro.
Negocios

En un año, se duplicaron las pólizas de seguro paramétrico para el agro

Forbes Digital

Share

Según Galicia Seguros, se duplicó la colocación de seguros paramétricos para el campo en el último año, concretando una de las mejores marcas en cuanto a la cantidad de hectáreas aseguradas y el volumen de prima alcanzado.

05 Enero de 2022 08.08

Los eventos climáticos extremos representan el 70% de los desastres que ocurren en América Latina, según cifras de la ONU, siendo el sector agrícola el que concentra la mayor parte de los daños y pérdidas que estos ocasionan. A medida que la variabilidad y el cambio climático se acrecienta, la frecuencia y la intensidad de los desastres también se incrementan.

Así, los seguros agrícolas son un instrumento importante de gestión del riesgo en la agricultura. El crecimiento vertiginoso de la demanda de seguros paramétricos, remarca la necesidad de los productores argentinos de resguardar su patrimonio en cada una de las instancias del ciclo productivo de sus campos.

Este tipo de seguro cubre el déficit productivo en el cultivo asegurado producto de la sequía. En este caso, el cliente elige el monto del capital a cubrir, que puede abarcar costos directos, totales, incluir la posible ganancia o cualquier otro concepto.

"El campo es el motor de crecimiento de nuestro país y por eso nuestro equipo comercial pone especial foco en ofrecer un servicio personalizado y cercano en donde buscamos acercar las soluciones más convenientes para que el productor pueda desarrollar su tarea de forma productiva sin preocuparse por las contingencias del clima u otros factores, acompañándolos en cada momento del ciclo productivo", señala Michelle Martínez, Jefa Comercial de Negocios Mayoristas de Galicia Seguros.

¿Cuáles son los cultivos asegurables y las zonas de comercialización?

Se puede contratar la póliza para los cultivos de soja y maíz. El producto brinda cobertura en las principales zonas agrícolas de la Argentina comprendiendo las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Salta, San Luis Santa Fé, Santiago del Estero y Tucumán.

“Finalizada la suscripción, el volumen del capital administrado por el bróker, creció un 104% respecto del año pasado, con un crecimiento exponencial de pólizas que se dio en los últimos doce meses”, agrega Martínez.

En el caso de sequía (maíz- soja), se mide el impacto de la falta de agua en el momento crítico de la planta, es decir, el período reproductivo promedio.

Galicia Seguros es una compañía del Grupo Financiero Galicia con 25 años en el mercado asegurador. Su objetivo principal es brindar soluciones en materia de seguros para personas, pymes y empresas. Se encuentra entre las empresas que ofrecen seguros de hogar, robo y accidentes personales con más de 2,5 millones de asegurados.

loading next article