Forbes Argentina
despegar
Negocios

El unicornio argentino Despegar se expande por Brasil con la compra de una agencia de viajes online

Forbes Digital

Share

La compañía anunció la compra de Viajanet por cerca de US$ 15 millones.

06 Mayo de 2022 17.54

Despegar, uno de los unicornios argentinos que cotiza en bolsa, dio a conocer que compró Viajanet, una de las mayores agencias de viajes online de Brasil, por cerca de USD 15 millones.

De esta forma, la compañía adquiere la segunda empresa del país vecino. En marzo, se hizo con el 51% de Stays.net, centrada en la gestión de alquileres vacacionales por USD 3 millones.

Despegar
Despegar

Marcelo Grether, director de Fusiones y Adquisiciones y Nuevos Negocios de Despegar, explicó que la compra es la tercera en los últimos dos años en Brasil, en donde operan bajo la marca Decolar.

“Es otro paso en nuestra estrategia de consolidación regional que nos permitirá desplegar más servicios de alto margen y no ligados a pasajes aéreos a través de una nueva marca y su base de clientes mientras reforzamos nuestro equipo en el país”, expresó el ejecutivo.

Brasil
Brasil

Según lo informado, el 60% del precio de compra se pagará al cierre de la transacción, durante el segundo trimestre de 2022, mientras que 20% se abonará en dos años y el resto en un año y medio.

El anuncio llega solo dos meses después de que Despegar reportara los resultados financieros de todo el 2021. En el periodo, los ingresos netos crecieron hasta los USD 323 millones, pero hubo una pérdida neta de USD 105 millones.

loading next article