Forbes Argentina
ecommerce
Negocios

Cuánto facturó el comercio electrónico durante el primer semestre de 2021

Forbes Digital

Share

De acuerdo a un informe de Tienda Nube, $ 26.300 millones: un incremento de 185% respecto al mismo período del año anterior.

04 Agosto de 2021 08.07

Según datos difundidos por la plataforma Tienda Nube, el comercio electrónico en la Argentina registró una suba de 185% en la facturación del primer semestre de este año respecto del mismo período del año pasado, al ubicarse en $ 26.300 millones. También se verificó una suba del 60% en el ticket promedio, que al cierre del primer semestre se ubicó en los $ 5.461.

En cantidad de unidades el incremento registrado es de 79% respecto del primer semestre del año pasado, y la cantidad de productos por orden de compra o por ticket es de 3,7 artículos. En cuanto al aumento del ticket promedio, las categorías que más se destacaron fueron Deportes, Electrónica y Tecnología; Juguetes y en último lugar Hogar y Decoración.

Las tres categorías con más ventas fueron Indumentaria y Accesorios, seguido de Comida y Bebidas, y finalmente Salud y Belleza. Esta última fue la revelación del segmento, ya que presentó un 65% de crecimiento en productos vendidos.

Respecto de la distribución geográfica de las ventas, el informe Nubecommerce indicó que en el top 5 se mantienen la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, el interior bonaerense, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. El informe reúne datos de más de 45.000 negocios que utilizan la plataforma para vender por internet en el país.

Meses atrás, la británica The Economist destacaba que la Argentina registró el más rápido crecimiento del comercio electrónico en el mundo durante la pandemia, facilitado por "las altas tasas de penetración de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes y la inclusión financiera, y la Ley de Economía del Conocimiento promulgada recientemente".

Asimismo, indicaba que todas las señales indican que las perspectivas a corto plazo para el comercio electrónico seguirán siendo positivas: "Esperamos que el comercio electrónico mantenga su dinamismo a medio y largo plazo; aunque puede haber alguna interrupción a fines de este año y principios del próximo a medida que la economía argentina se reabra, creemos que los hábitos de consumo en línea desarrollados durante el brote de Covid-19 probablemente sobrevivirán a la pandemia en sí".

Según eMarketer, firma de investigación de mercado con sede en Estados Unidos, las ventas mundiales de comercio electrónico aumentaron 28% en 2020, a US$ 4,3 billones; y, si bien el comercio electrónico creció a dos dígitos en todas las regiones, el aumento en América Latina fue especialmente notable.

Hot Sale

Las ventas realizadas en los tres días de descuentos especiales del último Hot Sale, arrojaron un incremento del 29% en la facturación total de las más de 900 empresas que participaron de este evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) . La CACE difundió que la facturación fue por $ 25.000 millones, con un incremento del 29% respecto del año pasado y el equivalente a $ 347 millones por hora.

Según la cámara, se emitieron entre el 10 y el 12 de mayo 3,5 millones de órdenes de compra, un número similar al del Hot Sale del año pasado cuando las medidas de aislamiento y cierre de comercios físicos por la pandemia generó un santo cuantitativo en la cantidad de compradores en línea.

También la cantidad de artículos vendidos en el evento (6 millones de productos) se mantuvo en los números del 2020. El ticket promedio verificado en el Hot Sale 2021 fue por $7.197, lo que representa un aumento del 30% respecto de la edición 2020.

* Con información de Télam.

loading next article