Forbes Argentina
Un curso que abre oportunidades
Negocios

Cómo ser un experto en finanzas sin gastar un peso

Share

11 Mayo de 2021 23.46

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación porteño lanzaron un curso digital y gratuito de educación financiera para contribuir al desarrollo personal, laboral y emprendedor de adultos que deseen profundizar sus conocimientos en el manejo de finanzas personales y familiares. 

Se trata de la segunda edición de esta actividad formativa que aborda cuestiones como la administración del dinero, la bancarización, los instrumentos de inversión y ahorro, los préstamos y decisiones de financiación y las finanzas del emprendimiento, entre otros temas. 



El curso está destinado a estudiantes y graduados de las distintas ofertas educativas de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, que pertenece a Ministerio de Educación porteño, del que anualmente toman parte un total de más de 50.000 personas, informó el Banco Ciudad. 



La apertura del ciclo contó con la participación del vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, y la subsecretaria de la Agencia, Eugenia Cortona. 

"El año pasado incluimos a más de 112.000 personas en el sistema financiero a través de la apertura de cajas de ahorro y se dictaron talleres de bancarización y educación financiera, que alcanzaron a migrantes, recuperadores urbanos, feriantes, familias en situación de calle y cooperativas, abarcando las problemáticas específicas de cada uno de los segmentos", dijo Elías en la presentación del curso 

Por su parte, Cortona aseguró que "el entendimiento de cómo funciona el dinero, su manejo y los beneficios de una buena administración e inversión, resultan indispensables para que las personas puedan planificar su futuro a corto, mediano y largo plazo, obtener mayor independencia financiera y ampliar sus posibilidades de mejora laboral". 

Los interesados en conocer todas las propuestas de formación para jóvenes y adultos que posee la Agencia, pueden hacerlo a través de la web: agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar.

loading next article