Forbes Argentina
Negocios

Cómo es Econovo, la compañía de higiene urbana que concretó su primera exportación a EE.UU.

Forbes Digital

Share

La empresa cordobesa se convirtió en una de las pocas de Sudamérica en exportar equipos de alta tecnología a EE.UU.

18 Febrero de 2022 16.23

Econovo fue la continuidad de un proyecto de vida, la evolución tecnológica de Oscar Scorza y hoy una empresa líder que ofrece tecnología sustentable para el medio ambiente. Se definen como una empresa joven, fundada a comienzos del 2003 y dedicada a la producción de equipos para higiene urbana con foco en brindar soluciones ambientales sustentables en el transcurso del tiempo.

Comenzó como una pequeña empresa dedicada a la fabricación de su principal producto, el equipo recolector de carga trasera con tecnología proveniente de Estados Unidos. Desde sus comienzos, se posicionó en el mercado local gracias a sus características técnicas y tecnológicas.

La empresa cordobesa de higiene urbana con sede en la localidad de Oncativo realizó la primera de una serie de ventas de equipos a Estados Unidos. Los equipos son recolectores compactadores de residuos y equipos roll off adaptados especialmente a las necesidades del mercado norteamericano.

Esta primera exportación forma parte de una serie de compromisos de Econovo con socios comerciales en el país norteamericano. Andrés Scorza, directivo de Econovo, cuenta a Forbes Argentina que todos esos players estratégicos pertenecen al rubro de higiene urbana.

ECONOVO

"Las negociaciones comenzaron hace un año aproximadamente y estamos orgullosos de haber logrado la primera etapa de exportación a EE.UU. Se suman a las ventas que hacemos a países de África e India", completa Andrés Scorza.

Actualmente venden alrededor de 750 máquinas anuales

"Proyectamos y construimos una fábrica modelo con las últimas tecnologías industriales", dicen desde Econovo. "En los últimos años, avanzamos en los sectores minero y petrolero, con el objetivo de ampliar y diversificar nuestro campo de acción, ofreciendo y proveyendo soluciones desde la innovación y la sustentabilidad". 

Econovo

Actualmente, se encuentran desarrollando una nueva planta industrial de mas de 10.000 m2 con tecnología de punta y robótica en el partido Berazategui, Provincia de Buenos Aires. Según revela Andrés Scorza, dicho espacio será destinado a la fabricación de equipamiento y de partes para la industria de la higiene urbana y tractores agrícolas.

Econovo trabaja con clientes públicos y privados del sector de higiene urbana. También tiene clientes del agro, minería, petróleo, forestal y construcción.

"Nuestro diferencial es la funcionabilidad de los equipos, la competitividad en precios, flexibilidad y agilidad en los plazos de entrega", asegura el directivo. Según datos entregados por la compañía, actualmente venden alrededor de 750 máquinas anuales.

loading next article