Forbes Argentina
Hamburguesa Burguer King.
Negocios
Share

La alianza con Unilever surgió a finales de 2019, cuando la cadena de comida rápida confirmó a la empresa angloholandesa como su proveedor oficial para introducir "Whopper" en el mercado europeo.

25 Diciembre de 2020 10.00

A finales de 2019, Burger King anunciaba el lanzamiento de su hamburguesa vegetariana en Europa de la mano de Unilver, La cadena de comida rápida confirmaba a la empresa angloholandesa como su proveedor oficial para la “Rebel Whopper” en este mercado. Hoy, un año después, comunicaron la ampliación de su asociación para llegar a restaurantes de América latina, China y el Caribe.

The Vegetarian Butcher, empresa perteneciente a Unilever, es la proveedora del producto con el que Burger King elabora su primera hamburguesa vegetal. "Se trata de uno de los hitos más relevantes de la historia de la marca, que fiel a su espíritu inquieto e innovador, desea dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo", señalaba la cadena en un comunicado. Elaborada a base de plantas, entre sus principales ingredientes figura la soja, el trigo, el aceite vegetal, las hierbas aromáticas y la cebolla.

Según publicó Reuters, el Whopper basado en plantas estará disponible a partir de esta semana en 325 puntos de venta de Burger King en Beikin, Shanghai, Shenzhen y Hangzhou en China. Además, el plan de Vegetarian Butcher es lanzarlo en otros 1.300 restaurantes Burger King en China en el segundo trimestre de 2021.

Whopper a base de plantas se lanzó en México el mes pasado y ya comenzó a aparecer en los menús de Burger King en mercados como Costa Rica, Colombia, Bahamas y República Dominicana durante las últimas dos semanas. Se espera que el precio de la hamburguesa sea similar al de la carne de res en estos mercados, aunque los precios pueden variar entre las franquicias.

El acuerdo se produce pocas semanas después de que el conglomerado de bienes de consumo con sede en Londres estableciera un objetivo de ventas de 1.000 millones de euros para su carne y productos lácteos de origen vegetal durante los próximos cinco a siete años.

loading next article