Forbes Argentina
Bigbox.
Negocios

Bigbox y un 2021 de lujo: triplicó su facturación en Argentina, vendió más de 500 mil experiencias y llegó a Europa

Nicolás Della Vecchia

Share

Aumentó sus ventas un 60% y cerró el año con más de 3.000 empresas en su plataforma, representando un incremento del 50% respecto a 2020.

15 Febrero de 2022 09.14

Con más de 500 mil experiencias vendidas (en todos los países donde opera) y un equipo de más de 160 colaboradores, Bigbox, una de las compañías líderes en regalos de experiencias nacida en 2009, cerró su balance de 2021 con una sonrisa. Las más de 500 mil experiencias implican un 60% más por sobre el año 2019. Además, finalizó con más de 3.000 empresas en su plataforma, lo que representa un incremento del 50% respecto a 2020.

Por otro lado, luego de consolidar su propuesta en América Latina (México, Chile, Uruguay, Perú) Bigbox apostó por España como mercado estratégico para su entrada en Europa, con unas previsiones de duplicar las ventas del grupo en los primeros 2 años. En el marco de su estrategia de expansión internacional, Bigbox invertirá 1.5 millones de euros para garantizar su desarrollo en el país.

Dentro de los prestadores más destacados que se sumaron a la plataforma en Argentina, se destacan: los restaurantes Orilla, Narda Comedor, Mudrá, Picarón, Meliá Iguazú, Glaciar PM, Arakur, Patagonia Eco Domes, Gioia Plant Based, Sheraton Bs.As, Costa Galana, Alvear Icon, Llao Llao, Meliá Buenos Aires, Cataratas del Iguazú, Park Tower. Todo este crecimiento llevó a la compañía a triplicar su facturación en el país.

restauracion

Cabe destacar que, dentro de sus casos de éxito, más de 50 operaciones han superado los US$ 20.000, y más de 5 suponían US$ 10.000 de facturación. Asimismo, la compañía ha logrado su primera cuenta superior al millón de dólares, algo que se sitúa como un gran hito corporativo.

Gastón Parisier, CEO y fundador de Bigbox, detalla que si algo aprendieron las compañías tras la llegada de la pandemia es que “el bienestar de los empleados es clave para el buen funcionamiento del negocio”. Es por eso que las grandes empresas “buscan nuevas fórmulas, como es el caso de las experiencias, con el objetivo de recompensar a sus empleados desde el territorio emocional", agrega.

ABC Radio

Las más de 3.000 empresas que han confiado en Bigbox, entre las que destacan algunas como Accenture y BBVA, reafirman el compromiso de la compañía para generar "recuerdos inolvidables, a través de un proceso completamente digital". 

En ese sentido, Parisier profundiza que el gran reto al que se enfrentan en la actualidad pasa por “lograr la felicidad de los equipos humanos que están detrás de las empresas”. En ese sentido, dice que en Bigbox están convencidos de que es posible una nueva forma de hacer Recursos Humanos, estableciendo un vínculo emocional entre los empleados y sus empleadores. 

“En este contexto, la tecnología se plantea como herramienta indispensable para facilitar herramientas de retribución flexible que apliquen la creatividad en la gestión del talento”, concluye.

loading next article