Forbes Argentina
Walmart
Money

Walmart supera las expectativas de los analistas y mejora pronósticos de ventas

Forbes Digital

Share

El minorista más grande del mundo presentó los resultados financieros del tercer trimestre e informó importantes ingresos y ganancias.

16 Noviembre de 2021 15.19

Walmart, la cadena minorista más grande e importante del mundo, dio a conocer los balances financieros del tercer trimestre de 2021 y proyectó la evolución del negocio para los próximos meses.

En primer lugar, la compañía estadounidense informó ingresos por cerca de USD 140.530 millones, una cifra un 3,5% superior a la estimada por los analistas e inversores del sector. A su vez, reportó un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de USD 1,45, cuando los especialistas esperaban solo USD 1,39.

Walmart

Por otra parte, Walmart comunicó que las ventas en las tiendas de Estados Unidos abiertas al menos un año crecieron un 9,2%, sin contar el combustible, aprovechando la mayor demanda de alimentos y la vuelta de la presencialidad.

En esta línea, Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart, comentó: “Ganamos cuota de mercado en alimentación en Estados Unidos y más clientes y socios están volviendo a nuestras tiendas y clubes en todo el mundo”.

Sam Walton

Posteriormente, la empresa elevó las previsiones de ventas y ganancias anuales porque anticipa un aumento de la demanda de juguetes y ropa durante la temporada navideña. En esta ocasión, las ventas en el país durante todo el año podrían crecer alrededor de un 6%, cuando los pronósticos anteriores estimaban entre un 5% y un 5,5%.

“Tenemos la gente, los productos y los precios para ofrecer una gran temporada navideña a nuestros clientes y miembros”, expresó el ejecutivo mediante un comunicado de prensa.

loading next article