Forbes Argentina
pymes
Money

Una iniciativa privada ofrece financiamiento para 900 proyectos Pymes

Forbes Digital

Share

Será a través del programa NAVES Federal 2022 que apunta a la formación de emprendedores y pymes de todo el país y que se realiza en forma on line.

18 Abril de 2022 16.58

Unos 900 proyectos entre 2700 propuestos obtendrán financiamiento para mejorar procesos de gestión y desarrollar innovación a partir de un emprendimiento privado.

Será a través del programa NAVES Federal 2022 que apunta a la formación de emprendedores y pymes de todo el país y que se realiza en forma on line.

“El objetivo de NAVES Federal es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de formación académica, acompañamiento, mentoría y acceso a una amplia red de contactos, logrando de esta forma el impulso para el desarrollo social y económico de cada provincia”, puntualizaron los organizadores.

El proyecto está a cargo de Banco Macro  y el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School y se desarrollará en las mismas nueve sedes centrales que en 2021: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires.

El programa tiene una duración de seis meses y se pueden presentar proyectos de:  salud, educación, agro, diseño, tech y apps, gastronomía, turismo, sustentabilidad, entre otras.

Banco Macro.
Banco Macro.

Dependiendo del avance del proyecto, los emprendedores se pueden inscribir en tres categorías: idea de negocio, empresa naciente y nuevo proyecto de empresa en marcha.

El inicio del programa será el 16 de mayo para las sedes: Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta y Jujuy, y al día siguiente para las plazas de: Córdoba, Santa Fe, Misiones y Provincia de Buenos Aires.

La primera etapa ofrecerá 5 seminarios obligatorios y 3 opcionales que se dictarán en conjunto con los emprendedores de NAVES Nacional, abordando temáticas de actualidad.

Los jurados elegirán a los 60 proyectos ganadores de todo el país, quienes como premio completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional.

Estos emprendimientos obtendrán: cuatro seminarios más, que complementarán el contenido de NAVES Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, medios de comunicación).

  • Escrito por Roberto Pico para NA
loading next article