Forbes Argentina
Money

Una automotriz que acelera a fondo: las acciones de Ford podrían crecer un 60%

Forbes Digital

Share

De concretarse la proyección de los analistas, la compañía volvería a estar cerca de alcanzar su máximo histórico.

27 Mayo de 2022 17.55

Desde el último máximo alcanzado en enero de este año hasta la actualidad, las acciones de Ford ajustadas por dividendos cayeron casi un 47%. En este contexto, muchos inversores creen que podría acelerarse una tendencia bajista que borre toda la suba lograda desde el inicio de la pandemia. No obstante, algunos analistas aún tienen fe en la compañía.

En concreto, la firma de servicios financieros Tigress Financial Partners reiteró su calificación de compra y planteó un precio objetivo de US$ 22. Contemplando la cotización actual, supondría una suba de más del 60%.

Mustang Mach 1 de Ford
Mustang Mach 1 de Ford

El motivo por el cual Ford podría revalorizarse es la combinación de estabilidad en el campo de los vehículos convencionales a gasolina con crecimiento, debido al cambio hacia vehículos eléctricos como los de Tesla.

“Ford continuará beneficiándose de su posición de liderazgo en camionetas pickup y SUV de tamaño completo, la ejecución continua de sus planes de desarrollo de tecnología de baterías y producción de vehículos eléctricos a largo plazo, y la aceleración exitosa de la introducción y producción de varios modelos nuevos de vehículos eléctricos”, expresó Ivan Feinseth, actual director de Inversiones de Tigress.

Posteriormente, detalló que las recientes caídas en el precio de las acciones “crean un punto de entrada y un valor convincentes”, ya que comienza su aumento continuo de la producción de vehículos eléctricos luego de la transformación de producción anunciada, formando dos unidades comerciales distintas.

Ford
Ford

Además, recalcó que Ford es una compañía para “comprar y mantener” y no para hacer trading, principalmente porque sus fundamentos son sólidos y confiables y porque reparte buenos dividendos.

En este marco, Feinseth sostuvo: “El lanzamiento continuo de nuevos productos de Ford junto con la expansión internacional y el historial constante a largo plazo de devolver efectivo a los accionistas impulsará una mayor creación de valor para los accionistas a largo plazo”.