Forbes Argentina
bitcoin, cripto, btc
Money

"Un terremoto de 9 mil millones de dólares": por qué el inversor cripto deberá cuidar su bolsillo esta semana

Billy Bambrough

Share

Nuevamente, la Reserva Federal puede poner en jaque a los inversores cripto. A qué hay que estar atentos.

30 Mayo de 2022 11.41

Los precios de las criptomonedas están aumentando esta mañana a pesar de una advertencia de que el bajo volumen durante el feriado del Día de los Caídos en los Estados Unidos podría hacer que las cosas se "pongan raras". Sean Farrell, jefe de estrategia de activos digitales de Fundstrat, escribió en una nota vista por Bloomberg que una pausa "podría conducir a grandes cambios de precios y potencialmente a una mayor volatilidad a la baja en el plazo inmediato".

El repunte, atribuido al entusiasmo de los inversores por los activos de mayor riesgo alimentados por la flexibilización de las restricciones de Covid en China, hizo que el precio de bitcoin aumentara un 5% en las últimas 24 horas, colocándolo nuevamente por encima de los US$ 30.000. Ethereum siguió a Bitcoin más alto, mientras que el retador cardano lidera los diez primeros, un 10% más.

Más abajo en los gráficos, tron es la única criptomoneda importante en verde para mayo, con un aumento del 30%. Blockworks tiene un buen resumen de las fortunas recientes del rival Ethereum. Por otra parte, el multimillonario de Tesla, Elon Musk, dio un empujón a su dogecoin de criptomonedas favorita durante el fin de semana después de anunciar que su compañía de cohetes, SpaceX, seguiría a Tesla y permitiría a los fanáticos comprar productos de SpaceX con la criptomoneda basada en memes.

bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, cardano, tron, BNB, XRP, solana, gráfico
El precio de bitcoin, ethereum, cardano y otras criptomonedas importantes se ha disparado repentinamente.

Los hitos recientes más importantes:

La cadena de bloques renacida de terra y su token nativo luna tuvieron problemas este fin de semana después del relanzamiento del sábado con el precio de luna cayendo un 70% inmediatamente después de la puesta en marcha, según muestran los datos de Coingecko .

El ecosistema de cadena de bloques de Terra, incluidas las dos diez principales criptomonedas terraUSD (UST), una denominada moneda estable algorítmica diseñada para vincularse uno a uno con el dólar estadounidense y su moneda de apoyo luna, se derrumbó al principio de mayo, enviando ondas de choque a través del mercado criptográfico más amplio.

A pesar de los intentos de los patrocinadores de terra, encabezados por Terraform Labs, de apuntalar las monedas, sus precios cayeron casi a cero, acabando con muchos inversores. El director ejecutivo de Terraform Labs, Do Kwon, presentó un llamado plan de reactivación en el que los nuevos titulares de UST, luna y otras monedas del ecosistema recibirían nuevos tokens de luna renombrados.

El creador de Terra, Do Kwon, regresó con fuerza a Twitter después de un período de relativo silencio desde el colapso de Terra, dando consejos, ofreciendo apoyo y nuevamente persiguiendo a los detractores. La caída en picada de Luna 2.0 parece sugerir una falta de fe en la renovación de Do Kwon, informa Cointelegraph, citando una avalancha de publicaciones en Twitter que muestran que los inversores, a veces llamados lunáticos, solo buscan recuperar la mayor cantidad posible de sus fondos antes de renunciar el proyecto en su totalidad.

Ve despacio: el colapso de Luna muestra la necesidad de que los proyectos criptográficos vayan lentos, según el fundador de cardano, Charles Hoskinson, quien le dijo a Coindesk: "Si te mueves demasiado rápido... todos pierden su dinero".

Las criptomonedas
 

¿Qué sucederá esta semana?

  • El miércoles 1 de junio, se espera que la Reserva Federal comience a reducir su inflado balance de US$ 9 billones en un movimiento bien telegrafiado que los comerciantes esperan que no tenga demasiado efecto en el mercado. Los discursos a tener en cuenta esta semana incluyen al economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, quien hablará el miércoles, con el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, y el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, también hablando en eventos separados.
  • El viernes, es la fecha límite del Banco de Inglaterra del Reino Unido para que los bancos del país presenten planes criptográficos después de que el banco central comenzara a esbozar el primer marco regulatorio del Reino Unido para las criptomonedas en marzo.
  • Completando la semana están las últimas cifras de nóminas no agrícolas de EE.UU. para mayo, que se espera que muestren que EE.UU. agregó otros 300,000 empleos, luego de una ganancia de 428.000 en abril. También se espera que la tasa de desempleo baje poco a poco para igualar el mínimo de medio siglo.

 

*Con información de Forbes US. 

loading next article