Forbes Argentina
Innovación y liderazgo
Liderazgo

En qué piensan diferente los emprendedores que no le temen al fracaso

Vanesa Matesanz

Share

Son humanos, pero se enfrentan a la vida profesional de una forma algo particular.

28 Enero de 2022 15.09

1. Quieren llevar al 100% las riendas de su vida profesional

Los emprendedores, los empresarios, quieren ser los que decidan qué hacer y qué no a cada momento. Aunque muchas veces factores externos sean más fuertes que ellos, disfrutan controlando su negocio, asentando las claves para su funcionamiento y trabajando sin cesar.

2. No tienen miedo al fracaso

Y si lo tienen, saben que es parte de la enseñanza. Prefieren el riesgo que se asume cuando se apuesta “todo a una carta”. Entienden que el fracaso puede suceder, pero luchan con uñas y dientes para que esto no suceda. Y si tropiezan, no volverán a hacerlo de nuevo.

emprendedor inversionista

3. Saben que en el mundo laboral ni pueden ni deben estar solos

Aunque un empresario parece que es el único responsable de su empresa o negocio, nada que ver. Un emprendedor solitario está condenado al fracaso. Necesita del apoyo de un socio, o de la implicación total de sus empleados, de ayuda externa, de consejos?

4. El trabajo se convierte en prácticamente el 100% de su vida

Normalmente todos tenemos jornadas laborales de 8 horas. A partir de ahí, tenemos tiempo para nuestra vida personal. Un empresario, sobre todo durante los primeros años de vida de su empresa, le dedica el 100% de su tiempo.

Mujer emprendedora (Pixabay)

5. Buscan siempre la manera más eficiente (y económica) de hacer las cosas

No hacen las cosas de cualquier manera, siempre tienen en la cabeza cómo rentabilizar su tiempo y su dinero. Quieren lo mejor, la mejor calidad posible y en el menor tiempo.

*Nota publicada en Forbes España

loading next article
10