Forbes Argentina
Mujer, En, Blanco, Camiseta Sin Mangas, Llevando, Anteojos
Money
Share

En los tres días de ofertas hay que aplicar la inteligencia financiera para no derrochar demasiado dinero.

26 Mayo de 2022 18.06

En la próxima edición del Hot Sale, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, hay que aplicar una serie de tres consejos esenciales de ahorro para no derrochar demasiado dinero y mantener sanas las finanzas personales. En otras palabras, para “gastar inteligentemente”.

Detectar necesidades

Resulta tentador tener tres días repletos de ofertas y promociones para comprar un sinfín de cosas y consumir cientos de servicios, pero es importante detectar las necesidades con anticipación para no gastar dinero innecesariamente.

Fotos de stock gratuitas de ahorros, centavos, dinero
Ahorro

La clave está en aprovechar el fin de semana previo para analizar qué compraríamos aún si no existiera el Hot Sale. De esta forma, no nos dejaremos llevar por las tiendas digitales que publican descuentos de una forma muy llamativa.

Hacer un seguimiento de precios

Muchos comercios aprovechan el Hot Sale para crear falsos descuentos. Es decir, un producto que normalmente cuesta, por ejemplo, $10.000 se coloca a $15.000 y se promociona con un descuento del 20% a “solo” $12.000.

Para evitar estos “engaños”, lo que hay que hacer es observar nuestra lista de compras antes de que arranque el evento. Además, también hay que navegar por diferentes tiendas y plataformas de comercio electrónico para verificar que los mismos bienes no estén más baratos. 

Pesos.
Pesos.

Aplicar la regla del 1%

Por último, para “gastar inteligentemente”, resulta sensato aplicar la famosa regla del 1%. Básicamente, esta técnica dicta que toda compra mayor al 1% del ingreso anual de una persona no debe concretarse hasta no meditar la decisión durante 1 día. Por ejemplo, si un trabajador gana $1.200.000 al año, tiene que detenerse a pensar si realmente vale la pena consumir un bien o un servicio que cueste $12.000.

loading next article