Forbes Argentina
Otra reconocida exchange crypto se declaró en bancarrota
Money

Siguen las víctimas: Otra reconocida exchange crypto se declaró en bancarrota

Zinnia Lee

Share

Zipmex se convirtió en la última víctima del colapso de las criptomonedas en curso después de encontrarse con problemas de liquidez que culpa a los prestamistas crypto Babel Finance y Celsius Network.

29 Julio de 2022 10.04

Zipmex se convirtió en la última víctima del colapso de las criptomonedas en curso después de encontrarse con problemas de liquidez que culpa a los prestamistas crypto Babel Finance y Celsius Network. El criptointercambio con sede en Singapur sostuvo que había presentado solicitudes de moratoria en la ciudad-estado para cinco entidades comerciales.

Las moratorias protegerán a Zipmex de cualquier reclamo o procedimiento legal por un período de hasta seis meses, según un comunicado de la empresa. La medida le daría a Zipmex el "espacio para respirar y el tiempo que requiere" para explorar opciones que le permitan resolver la crisis de liquidez, formular un plan de reestructuración y asegurar inversiones adicionales para continuar con sus operaciones, dijo la compañía.

La exchange ya ha recibido interés de varios inversionistas potenciales, agregó Zipmex, incluido un memorando de entendimiento firmado con una parte no revelada que podría inyectar lo que describió como "una gran cantidad de capital fresco" en el intercambio.

Otra reconocida exchange crypto se declaró en bancarrota

A Zipmex se le debe una cantidad neta de 48 millones de dólares de la empresa de cripto préstamos con sede en Hong Kong, Babel Finance, y otros 5 millones de Celsius Network, el prestamista que se declaró en quiebra en Nueva York, a partir del 21 de julio. Zipmex dijo que había decidido comenzar procedimientos legales contra Babel Finance, pero posiblemente pueda cancelar la pérdida de Celsius Network en su propio balance.

La exposición de Zipmex a las dos empresas obligó a su plataforma de negociación a suspender temporalmente los retiros el jueves pasado.

Mientras tanto, Zipmex se enfrenta a una posible investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia. El regulador financiero dijo el lunes que está investigando posibles pérdidas de los inversores tras la suspensión de retiros de Zipmex.

Otra reconocida exchange crypto se declaró en bancarrota

Establecido en 2018, Zipmex ofrece servicios de comercio e inversión en criptomonedas en Tailandia, Indonesia, Singapur y Australia. La empresa había logrado atraer un total de 52 millones de dólares en inversiones que incluían a B Capital Group, la firma de inversión dirigida por el multimillonario cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, el veterano de Bain Capital, Rajarshi Ganguly, y el legendario inversor Howard Morgan.

El intercambio procesó casi US$ 800.000 en operaciones al contado durante un período de 24 horas a partir del viernes, según muestran los datos del rastreador de criptomonedas Coingecko.

 

*Con información de Forbes US. 

loading next article