Forbes Argentina
-
Money

Según el titular de la FED, la economía de Estados Unidos volvería a su nivel pre pandemia recién a fines de 2021

Forbes Digital

Share

Richard Clarida dejó en claro que su pronóstico personal de la economía norteamericana no ha cambiado a pesar del incremento de los casos en el país.

05 Agosto de 2020 16.07

Este miércoles, el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, dijo que si bien el crecimiento económico de Estados Unidos se frenó en julio, podría darse su recuperación en el tercer trimestre y alcanzar los niveles previos a la pandemia a fines del próximo año.

Mi pronóstico de base es que podríamos volver al nivel de actividad quizás hacia fines de 2021“, afirmó Clarida en una entrevista con CNBC, aunque advirtió que la recuperación de todas formas tomará cierto tiempo”.

“Pero, de nuevo, hay muchas piezas móviles con el virus y la perspectiva global, por lo que creo que hay un rango bastante grande de incertidumbre”.

Clarida dijo que su pronóstico personal de la economía no ha cambiado a pesar del incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos.

El funcionario de la Fed destacó que el impulso económico desde mayo hasta julio fue mayor al previsto y que la actividad recibirá el apoyo de un nuevo paquete fiscal, que debería mejorar el escenario.

Con información de Reuters