Forbes Argentina
Charlie Munger, inversionista.
Money

"Se irá a cero", la sentencia del famoso inversor Charlie Munger sobre el activo del momento

Sergei Klebnikov

Share

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y socio comercial de Warren Buffett, dijo que los chinos "tenían razón" en prohibir el Bitcoin y que Estados Unidos debería hacer lo mismo. “Ya tenemos una moneda digital que se llama cuenta bancaria”, expuso.

17 Febrero de 2022 11.14

Ayer, el famoso inversor Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y socio comercial de Warren Buffett desde hace mucho tiempo, compartió sus pensamientos de inversión en un discurso anual en el que criticó duramente a las criptomonedas -como Bitcoin-, advirtiendo a los inversores que no traten al mercado de valores como un "juego de azar".

"Estoy orgulloso de haberlo evitado... es como una enfermedad venérea", dijo Munger, de 98 años, sobre Bitcoin en la reunión anual de Daily Journal Corp. El inversor multimillonario criticó durante mucho tiempo a las criptomonedas por su extrema volatilidad y falta de regulación, dijo que en varias décadas el precio de Bitcoin "se irá a cero".

Sus comentarios se producen después de que la criptomonedas más fuerte del mundo alcanzara un récord de más de US$ 68.000 el año pasado, en medio de una adopción más generalizada en Wall Street. Aunque hoy su precio ronda los US$ 44.000 después de una reciente recesión.

Munger, la mano derecha de Buffett, cree que la bolsa está “aún más loca”  que en la burbuja “puntocom”

“Ya tenemos una moneda digital, que se llama cuenta bancaria”, dijo Munger, y agregó que cree que las personas solo adoptaron las criptomonedas debido a su utilidad en actividades ilegales como la extorsión, el secuestro y la evasión de impuestos. Por esa razón, Munger "admira a los chinos" por prohibir las criptomonedas: "Tenían razón", dijo y añadió: "EE.UU. se ha equivocado al permitirlas y debería implementar una prohibición similar inmediatamente".

En otros comentarios, el inversionista multimillonario también advirtió sobre la peligrosa especulación en los mercados y emitió una terrible advertencia sobre la inflación, con los precios al consumidor subiendo a máximos de 40 años en los últimos meses.

Por otro lado, Munger señaló que muchas personas están tratando el mercado de valores como un "salón de juego". Si fuera por él, impondría un impuesto a las ganancias a corto plazo para desalentar esa "especulación" frívola y reducir la liquidez del mercado.

Cómo invertir y hacerte rico según Charlie Munger, el multimillonario y  mano derecha de Warren Buffett | GQ España

Nota publicada en Forbes US.

Traducción: Nicolás Della Vecchia.

loading next article