Forbes Argentina
Inversiones
Money

Se acerca un nuevo "superciclo económico": en qué invertir

Forbes Digital

Share

Dario Perkins explicó que la lucha entre la inflación y la tasas de interés se trata de "poder" y el equilibrio parece estar cambiando.

24 Agosto de 2022 15.52

En los últimos años, se comenzó a atravesar un escenario financiero no visto hace mucho tiempo, compuesto por una lucha entre alta inflación y suba de tasas de interés.

En este marco, Dario Perkins, director de macro global en TS Lombard, explicó que está surgiendo un nuevo “superciclo” económico. “El superciclo de la inflación y las tasas de interés se trata en última instancia de poder, y el equilibrio de poder parece estar cambiando”, comentó.

Posteriormente, aclaró que este poder se está inclinando poco a poco hacia los trabajadores, incluso si las subas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales llevan a la economía a una recesión.

Acciones.
Los mercados financieros están atravesando una etapa de alta volatilidad.

“Una recesión leve no eliminará la actual escasez de trabajadores ni inclinará el equilibrio de poder hacia el capital. Los bancos centrales no pueden interponerse en el camino de los cambios estructurales, como la desglobalización, el cambio climático y la economía de tiempos de guerra”, mencionó Perkins.

Esto significa que, a corto plazo, ni los bajistas ni los alcistas podrán estar conformes, ya que habrá mayor volatilidad en los mercados de bonos y acciones.

No obstante, el especialista sostuvo que, a largo plazo, el aumento de tasas de interés será mayor y los bancos lucharán por mantener la inflación por debajo del 3%, no por debajo del 2%, que era el objetivo inicial.

FED
A largo plazo, la suba de tasas de la Fed podría controlar la inflación.

“Con tasas de interés secularmente más altas, los inversores ya no podrán confiar en la reevaluación continua de todas las demás clases de activos, especialmente las acciones de larga duración como las acciones tecnológicas de Estados Unidos. La década de 2020 exigirá un enfoque más exigente para la asignación de activos”, reveló.

Debido a este motivo, Dario Perkins recomienda invertir en activos “tangibles”, como las materias primas, los inmuebles y muchas acciones de valor que “probablemente se beneficiarán de esta transición”.

Mira también

loading next article
10