Forbes Argentina
-
Money

Optimismo en Wall Street: se disparan las acciones y bonos argentinos a la espera de acuerdo

Forbes Digital

Share

Mientras crecen los rumores de un acuerdo exitoso para el canje de la deuda soberana en dólares, cuyo plazo vence mañana, los ADRs y títulos argentinos tenían ganancias de hasta 12% en la Bolsa de Nueva York.

03 Agosto de 2020 16.27

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street avanzan hasta 12% en el tramo final de la jornada, impulsadas por rumores en el mercado sobre la posibilidad de un entendimiento entre el Gobierno nacional y los acreedores por el tema deuda.

Estas subas, según analistas, muestra que en el mercado existe "convencimiento" respecto a que la negociación por deuda llega finalmente a buen puerto. Los especialistas especulan con que la solución -sobre la que no hubo información oficial- se podría resolver al partir en partes iguales la diferencia de tres dólares que existe en la actualidad.

“Hay rumores de que se estaría llegando a un acuerdo, pero todavía no hay nada oficial”, confió un analista de la city porteña a Télam.

Canje de deuda: acciones argentinas suben 40% en Wall Street

Tras haber comenzado en rojo la jornada, alrededor de las 14 horas se produjo un cambio de tendencia y los papeles argentinos comenzaron a mostrar importantes incrementos.

En este contexto, los ADR argentinos en Wall Street experimentaban fuertes subas lideradas por Banco Supervielle, que ganaba 11,8%; Grupo Financiero Galicia sumaba 11,2%; Pampa Energía progresaba 11,2%; Banco Macro, 11%; y Banco Francés, 9,2%.

A las 16 horas, los bonos en dólares de referencia avanzaban en torno a un 2% en promedio, luego de un comienzo bajista de 2% en promedio, mientras que el riesgo país argentino restaba 33 enteros, a 2230 puntos básicos.

Por su parte, el S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) ganaba en pesos un 7,4% en la rueda, a un máximo histórico nominal de 52.905 puntos.

? Ámbito: ADRs se disparan casi 14% y el S&P Merval salta más de ...

La cotización del dólar para la venta al público cerró en $ 76,64 en promedio, con una suba de 26 centavos con respecto al viernes, mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marca un retroceso de 0,4%, hasta los $ 123,56.

Bolsas Mundiales:

Cerca de mediodía, las bolsas mundiales registraban hoy altibajos en los principales activos, y el barril de petróleo crudo cotizaba en alza en los mercados internacionales de Nueva York y Londres, en un contexto sostenido de volatilidad por el impacto recesivo de la pandemia de coronavirus.

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con signo mixto, según datos de la agencia Bloomberg.

El índice japonés Nikkei cerró con un alza de 2,24%, Corea del Sur con 0,07%, y China concluyó la jornada con subas de 2,24% en su índice Shanghai y 1,75% en el Shenzhen. En tanto, Hong Kong y Taiwán cerraron con bajas de 0,56% y 1,20%, respectivamente.

Las bolsas de valores más grandes del mundo - Capital

En Europa, la mayoría de las bolsas operaban en alza, entre ellas, el Reino Unido operaba con un ascenso de 1,55%, Francia de 1,62%, España de 0,73%, Alemania de 2,30%, e Italia registraba una suba de 0,86%.

En los mercados de Nueva York, su principal índice, el Dow Jones Industriales, crecía 0,78% para ubicarse en 26.634,92 puntos, en tanto que el índice selectivo S&P 500 avanzaba 0,49%, y el tecnológico Nasdaq ascendía 1,33%.

La Bolsa de San Pablo operaba con una merma de 0,10% y su principal indicador, el Bovespa, se ubicaba en 102.810,50 puntos.
 

loading next article