Forbes Argentina
Jensen Huang
Money

Nvidia presenta espectaculares balances financieros: las razones del fenómeno

Forbes Digital

Share

Tras los resultados, las acciones de la compañía suben más de un 4% en la negociación posmercado.

17 Noviembre de 2021 19.09

Nvidia, la compañía tecnológica centrada en la inteligencia artificial, las placas de video y los centros de datos, acaba de dar a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año.

En primer lugar, el gigante estadounidense presentó USD 7.100 millones de ingresos, una cifra un 4,1% superior a los USD 6.820 millones estimados por los analistas del sector. A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) del periodo fue de USD 1,17, lo que causó un “efecto sorpresa” positivo de más del 6,3%.

Nvidia

Por otra parte, Nvidia especificó que facturó USD 3.220 millones del sector gaming y USD 2.940 millones del apartado de centros de datos. En estos casos, los especialistas pronosticaban USD 3.180 millones y USD 2.690 millones, respectivamente.

Tal como afirmó Jensen Huang, actual director ejecutivo de la empresa, “el tercer trimestre fue sobresaliente, con ingresos récord”. “La demanda de inteligencia artificial de Nvidia está aumentando, impulsada por la hiperescala y el escalamiento horizontal de la nube y la adopción de más de 25.000 empresas”, agregó el ejecutivo.

Y comentó: “Nvidia RTX reinventó los gráficos de computadoras con el sistema ray tracing y la inteligencia artificial, y es la actualización ideal para el largo y creciente mercado de jugadores y creadores de contenido, así también como para diseñadores y profesionales que están construyendo sus estaciones de trabajo”.

Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia

Los inversores demostraron su alegría en la sesión posmercado. Desde que se presentaron los resultados financieros, las acciones de Nvidia ya acumulan una suba del 4%. De esta forma, la cotización ronda los USD 305.

Sin embargo, la tendencia alcista no solo es de corto plazo. Desde que comenzó el año, la empresa se revalorizó más de un 123%; en los últimos cinco años, el crecimiento supera el 1.170%.

Además, la compañía estadounidense está pendiente de autorización por parte de varios organismos reguladores de la competencia, entre ellos el europeo, de la adquisición de Arm a SoftBank. 

 

loading next article