Forbes Argentina
Fotos de stock gratuitas de ahorros, centavos, dinero
Money

Los dos pasos que hay que dar para planear la jubilación al llegar a los 50 años

Forbes Digital

Share

Entre ahora y cuando te jubiles, el tiempo no es tan largo cuando te das cuenta de que tus ahorros para la jubilación probablemente tendrán que durar 30 años o más

14 Junio de 2022 17.53

Una vez que hayas estado en este mundo durante medio siglo, es hora de tomarse en serio la jubilación y su planificación financiera. Para muchos, su cumpleaños 50 es un cambio de chip para empezar a pensar realmente en el futuro. ¿Cuándo será opcional trabajar? ¿Puedo permitirme los viajes deseados? ¿Dónde viviré una vez que deje la fuerza laboral?

Si tienes 50 años o más, sigue leyendo para conocer algunos movimientos de dinero que necesitas hacer una vez que hayas alcanzado la temprana edad de 50 años. Si ya tienes más de 50 años, todavía hay tiempo para mejorar tu seguridad financiera. Del mismo modo, todavía tienes tiempo para tomar decisiones inteligentes sobre la planificación de la jubilación.

ahorro positivo
ahorro positivo

Ahora es el momento de hacer un balance de dónde te encontrás en la vida y dónde querés estar en el futuro. ¿Cuándo te gustaría jubilarte? (Algunos responderán mañana, mientras que otros pueden estar planeando trabajar para siempre). Más importante aún, es hora de revisar tu progreso hacia la jubilación de tus sueños. ¿Estás encaminado hacia la libertad financiera? ¿O necesitás hacer cambios drásticos en tu estilo de vida ahora para que trabajar en el futuro sea una opción en lugar de una obligación?

Puede parecer que aún faltan años para la jubilación, pero llegará antes de que te des cuenta. ¿Alguna vez pensaste que tendrías 50? Entre ahora y cuando te jubiles, el tiempo no es tan largo cuando te das cuenta de que tus ahorros para la jubilación probablemente tendrán que durar 30 años o más. Vivir hasta los 100 años es una gran posibilidad para muchas personas.

Si aún no ahorraste nada para la jubilación, ponerse al día con tus ahorros no es una causa perdida, pero alcanzar la libertad financiera y mantener tu estilo de vida durante la jubilación será un verdadero desafío. Las opciones y necesidades de jubilación variarán de persona a persona, por supuesto.

Finanzas Personales.
Finanzas Personales.

Separar las necesidades financieras de los deseos

Es fácil que las cosas que alguna vez fueron lujos se consideren necesidades. Si bien no espero que nadie renuncie a su iPhone cuando se jubile, es posible que desees reconsiderar otros gastos "necesarios".

¿Necesitas comprar un auto nuevo cada dos años sin tener que ir al trabajo? Si ese auto nuevo significara que necesitas trabajar uno o dos años más para pagarlo, ¿aún lo "necesitarías"? ¿Quizás podrías sufrir comprando un auto nuevo cada cinco años?

Liberar el dinero de tu plan de gastos de jubilación de todos tus gastos cotidianos puede significar jubilarse anticipadamente. O tal vez, conducir ese vehículo rentable te permita obtener aún más dinero en tu presupuesto de viaje. ¿Qué te traerá la mayor felicidad y disfrute?

Retiro.
Retiro.

Si estás atrasado, considera retrasar la jubilación

Trabajar más tiempo no es lo ideal, pero tiene el potencial de aumentar drásticamente la seguridad de tus ingresos durante la jubilación. Algunos de ustedes pueden beneficiarse de trabajar un año más. Es posible que quieras considerar retrasar la jubilación unos años si empezaste tarde a planear todo.

Unos años adicionales de inversión con la ayuda del interés compuesto pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de tus ahorros para la jubilación.

*Nota publicada en Forbes US

loading next article