Forbes Argentina
"El Amazon de las crypto": Exdirector de Blackrock predice cuál será la criptomo
Money

Exdirector de Blackrock predice cuál será el "Amazon" de las crypto

Dan Runkevicius

Share

Edward Dowd, exdirector gerente de la compañía, destacó al Bitcoin como la candidata para convertirse en el ápice de las criptomonedas a largo plazo.

22 Julio de 2022 08.58

Después de la derrota del mes pasado, las criptomonedas están repuntando. Durante la semana pasada, el precio de bitcoin se disparó un 12,1 % y el precio de ethereum subió un 35,5 %. XRP ha subido un 8 %, cardano un 14,6 %, dogecoin un 11,8 %, BNB 13,6%, solana 15,2% y “luna 2.0” de Terra 4,9%.

Mientras tanto, en una entrevista reciente, Edward Dowd, exdirector gerente de Blackrock, comparó el mercado bajista de las criptomonedas con la caída de las puntocom. Él cree que es necesaria la limpieza del mercado que dará lugar a criptoequivalentes de los gigantes de Internet de hoy.

Hablando en el podcast de Layah Heilpern, Down destacó a bitcoin como uno de los principales contendientes para convertirse en el ápice de las criptomonedas a largo plazo.

Trazando paralelismos con la era de las puntocom, el exejecutivo de Blackrock definió a la criptomoneda "la Amazon de las criptomonedas". Él predice que Bitcoin se volverá mucho más estable después de este mercado bajista. Y una vez que disminuya su volatilidad, la mayoría de los inversores lo adoptarán como una alternativa moderna al oro.

En teoría, es una tesis factible. Como escribí el año pasado, "En forma, Bitcoin es probablemente lo más alejado del oro que puedas imaginar. Pero como inversión, los dos son muy parecidos. Como el oro, Bitcoin tiene poca utilidad. Su suministro es limitado, no por naturaleza sino por diseño. Y su valor depende en gran medida de la oferta y la demanda en lugar de la aplicación y la política monetaria”.

Pero hasta ahora, bitcoin ha sido el polo opuesto del oro.

Durante la pandemia, bitcoin y las principales monedas alternativas se convirtieron en una clase de activos de alta beta cada vez más correlacionada, que solo amplifica los movimientos de acciones. Eso indica que los inversores aún ven las criptomonedas como una inversión especulativa en lugar de un seguro de cartera similar al oro.

Según los cálculos de Goldman Sachs, hoy bitcoin reclama aproximadamente una quinta parte del mercado de "reserva de valor".

Una de las razones por las que los inversores tardan en adoptarlo para su propósito original es la volatilidad. “La razón es que, para la mayoría de los inversores institucionales, la volatilidad de cada clase es importante en términos de gestión de riesgos de cartera y, cuanto mayor sea la volatilidad de una clase de activos, mayor será el capital de riesgo consumido por esta clase de activos”, escribió JPMorgan en una nota.

En otras palabras, cuanto mayor sea la volatilidad de la clase de activo, menos capital podrán asignarle los gestores de cartera.

¿Qué sucedería si se cumpliera la predicción de Edward Dowd, es decir, que la volatilidad de bitcoin se desvaneciera y la criptomoneda alcanzara al oro en términos de demanda de reserva de valor? Si bitcoin igualara las inversiones privadas en oro, JPMorgan predice que el precio de bitcoin podría llegar a US$ 146,000 bitcoin a largo plazo. Mientras tanto, Cathie Wood de Ark Invest estimó que la criptomoneda podría incluso superar los US$ 500.000 si los inversores institucionales ahorraran solo el 5% de sus carteras.

Dicho esto, estos objetivos de precios no sucederán de la noche a la mañana, si es que alguna vez lo hacen. Incluso Dowd, que cree firmemente en bitcoin, cree que la limpieza criptográfica llevará tiempo y que la corriente principal de bitcoin será un proceso largo.

Entonces, ¿sustituirán los inversores bitcoin por el historial de oro de 5000 años tan pronto? ¿Y le trasladarán una parte significativa de su cartera? Estas son las preguntas que determinarán dónde estará Bitcoin mañana.

 

*Con información de Forbes US. 

loading next article