Forbes Argentina
Money

Estos son los dos valores entre los que oscilará Bitcoin según este mentor financiero

Billy Bambrough

Share

Guido Buehler, director ejecutivo del banco suizo de activos digitales Seba, señaló la expectativa de que los inversores institucionales adopten bitcoin en los próximos meses y años como uno de los principales impulsores del precio de la cripto más popular del mundo.

18 Enero de 2022 16.00

Bitcoin tuvo un mal arranque de año, perdiendo alrededor del 10 % de su valor, incluso cuando algunos inversores de renombre emiten enormes predicciones de precios de bitcoin.  Después de oscilar enormemente durante gran parte de 2021, la criptomoneda más popular está sólo un 18 % comparado con la misma época del año del pasado, mientras otras cripto más pequeñas obtienen ganancias más espectaculares. 

Ahora, el jefe de un banco suizo predijo que Bitcoin podría subir a un nuevo máximo histórico este año, según los "modelos de valoración interna" de su empresa.

"Nuestros modelos de valoración interna indican un precio en este momento entre US$ 50.000 y US$ 75.000", dijo Guido Buehler, director ejecutivo del banco suizo de activos digitales Seba, en la Conferencia Crypto Finance en Suiza, informó Yahoo Finance, y agregó: "Estoy bastante seguro de que vamos a ver ese nivel. La cuestión siempre es el momento".

Buehler disertó sobre la expectativa de que los inversores institucionales adopten bitcoin en los próximos meses y años como uno de los principales impulsores del precio. "El dinero institucional probablemente hará subir el precio. Estamos trabajando como un banco totalmente regulado. Tenemos grupos de activos que buscan el momento adecuado para invertir".

El enorme 2021 de Bitcoin fue impulsado por jugadores como Tesla y El Salvador que adoptaron las criptomonedas. A principios de este mes, el gigante de Wall Street, Fidelity, aseguró que otros países, e incluso un banco central, podrían seguir el ejemplo de El Salvador y Tesla, prediciendo que aquellos que compren bitcoins mientras el precio es bajo "estarán en mejores condiciones competitivas que sus pares".

SEBA Bank AG on Twitter: "Our CEO Guido Buehler will talk about  next-generation banking and how SEBA is bridging the gap between the old  and new financial economy and digital assets. #WeAreSEBA #
Guido Buehler dando una conferencia.

Mientras tanto, los gigantes de Wall Street y los inversores institucionales se han apresurado a satisfacer la demanda de bitcoin y criptomonedas de los clientes en los últimos meses, ya que el precio altísimo de los activos digitales tienta a los comerciantes. Las tasas de interés ultra bajas y el aumento de la inflación han hecho subir el precio de los activos en todos los ámbitos durante los últimos dos años.

bitcoin, precio de bitcoin, predicción de precio de bitcoin, predicción de precio criptográfico, gráfico
El precio de bitcoin alcanzó máximos de casi $ 70,000 por bitcoin el año pasado.

La inflación, ahora en un máximo de casi 40 años en los EE.UU., "muestra cómo el sistema fiduciario tradicional, del cual es un componente clave ya que está encargado de mantener la estabilidad de precios, está peligrosamente fuera de sintonía con la realidad", dijo Nigel Green, el director ejecutivo del grupo de asesoría financiera deVere, en comentarios enviados por correo electrónico.

"Creo que esto impulsará la demanda y, por lo tanto, el precio de bitcoin y otras criptomonedas".

La reputación de Bitcoin como reserva de valor y protección contra la inflación ha crecido en los últimos dos años, popularizada en los círculos financieros tradicionales por el famoso inversor Paul Tudor Jones, quien nombró a Bitcoin como "el caballo más rápido para vencer la inflación" en mayo de 2020.

"Con el suministro fijo de bitcoin de 21 millones y los inversionistas institucionales que se alejan cada vez más del margen y se adentran en el criptomercado, seguirá superando al oro como refugio seguro para el capital", dijo Green.

"El dinero fluye hacia donde recibe su mejor trato, y con los bonos del Tesoro con rendimientos negativos en términos reales, trasladar capital a la Fed es una clara responsabilidad para los inversores".

*Con información de Forbes US.

loading next article