Forbes Argentina
Money
Share

Al igual que sus rivales, JPMorgan Chase y Citigroup, Goldman también informó aumento de los gastos, lo que perjudicó su resultado final. Cómo impactó en el mercado de valores.

18 Enero de 2022 18.50

El mercado de valores se desplomó este martes después de que Goldman Sachs informara ganancias trimestrales decepcionantes, lo que continúa con una tendencia de resultados bancarios mediocres, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno en aumento alcanzaron máximos de dos años.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1,5%, alrededor de 550 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 1,8% y el Nasdaq Composite de tecnología pesada un 2,3%.

Las acciones de Goldman Sachs se desplomaron más del 8% después de que el banco informara ganancias decepcionantes en el cuarto trimestre: las ganancias estuvieron por debajo de las expectativas, cayendo un 13% respecto al año anterior.

Al igual que sus rivales, JPMorgan Chase y Citigroup, Goldman también informó aumento de los gastos, lo que perjudicó su resultado final, con un incremento del 23 % en los gastos operativos del banco debido a los salarios "significativamente más altos" para los empleados.

Goldman Sachs

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. continuaron registrando fuertes ganancias ya que el rendimiento a dos años superó el 1% por primera vez desde febrero de 2020, justo antes de que la pandemia provocara una recesión en la economía.

El bono del Tesoro a diez años de referencia también alcanzó el 1,85%, su nivel más alto desde enero de 2020.

Las acciones tecnológicas continuaron bajo presión el martes, extendiendo una mala racha en 2022 a medida que aumentan las tasas de interés: Amazon cayó casi un 3%, mientras que Meta Platforms, antes Facebook, perdió un 3,5%.

Las acciones de Activision Blizzard, la compañía de juegos detrás de la exitosa franquicia "Call of Duty", aumentaron más del 25% después de que Microsoft anunciara una adquisición. La adquisición de $ 68,7 mil millones de dólares convertirá a Microsoft en la tercera compañía de juegos más grande por ingresos una vez que se cierre el trato.

Wall Street: ¿a qué estar atentos?

Más ganancias bancarias, incluidos Bank of America y Morgan Stanley el miércoles. Hasta ahora, la reacción del mercado a los bancos más grandes de Wall Street ha sido mixta. Las acciones de JPMorgan Chase y Citigroup cayeron el viernes a pesar de que ambas empresas registraron ganancias mejores de lo esperado, ya que los inversores estaban asustados por el aumento de los gastos.

A pesar de las sólidas cifras de los titulares, los informes trimestrales decepcionaron en gran medida a los inversores, ya que las empresas advirtieron sobre mayores gastos y "presiones inflacionarias", que podrían afectar las ganancias futuras.

Wall Street

“Las acciones están a la venta en todos los ámbitos, con presión de venta tanto en los ciclos como en el crecimiento”, dice el fundador de Vital Knowledge, Adam Crisafulli. "Por segunda vez en tantos días de negociación, los mercados se están asustando por una gran decepción de ganancias financieras (GS) y una creciente preocupación por las perspectivas de los márgenes corporativos".

Las acciones han tenido problemas hasta ahora en 2022. El Dow Jones cayó más del 3 % en enero, el S&P 500 más del 4 % y el Nasdaq de tecnología más del 7 %. Los mercados se han visto abrumados por las continuas preocupaciones de los inversores sobre el aumento de la inflación y la política monetaria más estricta de la Reserva Federal.

*Con información de Forbes US.

loading next article