Forbes Argentina
Apple
Money

Estas son las dos razones que están impulsando a la baja a las empresas tecnológicas

Forbes Digital

Share

Apple bajó un 3,9%, Microsoft descendió 2,9% y las principales acciones de los semiconductores como AMD y Nvidia cayeron casi un 5,4% y un 6,8%, respectivamente. En la suba de la tasas de la FED y el coronavirus está la explicación.

16 Diciembre de 2021 19.15

Las acciones en Nueva York se vieron arrastradas este jueves a la baja, luego de una fuerte liquidación de papeles tecnológicos debido a las dudas que los inversores tienen con el cambio de política monetaria por parte de la Reserva Federal (FED) que se prepara para comenzar a subir las tasas el próximo año con el objetivo de combatir la inflación y ante un nuevo brote de coronavirus.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0,1%, el indicador ampliado S&P 500 bajó 0,8% mientras que el tecnológico Nasdaq se derrumbó 2,5%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los analistas consideraron que se trató de un temprano cambio de portafolio de los papeles tecnológicos hacia acciones vinculadas al consumo y la producción.



Apple bajó un 3,9%, Microsoft descendió 2,9% y las principales acciones de los semiconductores como AMD y Nvidia cayeron casi un 5,4% y un 6,8%, respectivamente.

Las acciones de Adobe retrocedieron más del 10% después de que la orientación futura de la compañía fue menor de lo esperado por los analistas.



La liquidación de papeles tecnológicos ganó impulso a medida que avanzaba la rueda y marca una reversión con respecto a lo sucedido en la víspera cuando las acciones de este sector, lideraron el repunte del mercado, tras la reunión de la FED.



Las grandes empresas de tecnología se han beneficiado enormemente de las bajas tasas de interés que hacen más atractivas sus valoraciones. El sector podría seguir cayendo, a medida que los inversores tengan en cuenta el aumento de las tasas de interés hasta 2022, según coincidieron varios analistas.
 

pfizer


Los bancos y las empresas de salud obtuvieron sólidos avances. Pfizer subió un 4,1% y Johnson & Johnson ganó 1,1%. Bank of America subió un 2,8%, Goldman Sachs escaló 1,9% y J.P. Morgan & Chase trepó 1,6%.

Algunos datos económicos no influyeron en el ánimo de los operadores. El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo aumentó a 206.000 personas. La producción industrial de EE. UU. aumentó un 0,5% en noviembre, según la Reserva Federal, el nivel más alto desde enero de 2019.

El Departamento de Comercio informó que la construcción de viviendas nuevas en los Estados Unidos repuntó un 11,8% en noviembre, ya que la fuerte demanda continúa impulsando la confianza de los constructores.

Lo mejor del Dow Jones fue para Verizon Communicatios +4,3%, IBM y The Travellers +2,3% y Goldman Sachs +1,9%.
 

Índice Dow Jones


En el S&P 500 se destacaron Newmont +8,8%, AT&T +6,9% y Accenture +6,7%. En el Nasdaq, las principales subas se anotaron en Peloton +3,4%, Kraft Heinz +3,2% y Charter Communications +2,3%. En Europa, las bolsas cerraron al alza luego de que los inversores tomaran con beneplácito las decisiones de los principales bancos centrales.

El Banco de Inglaterra (BoE) subió hoy su tasa de interés de referencia 0,25%, por primera vez desde el inicio de la pandemia, a pesar de las preocupaciones sobre la rápida propagación de la variante Ómicron en el Reino Unido.

Variante Ómicron



El Banco Central Europeo (BCE) recortó aún más sus compras de bonos el jueves, pero prometió continuar con su apoyo de política monetaria sin precedentes a la economía de la zona euro hasta 2022.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1% se destacaron el banco español Santander +4,1%, la petrolera francesa Total +3,2% y el gigante cervecero belga Anheuser Busch Inbev +3,1%.

En Londres, el FTSE y en Madrid, el IBEX 35 subieron 1,3%, el CAC 40 de París escaló 1,1%, el DAX de Frankfurt trepó 1% y el MIB de Milán avanzó 0,4%.

loading next article