Forbes Argentina
Leonardo Cositorto fundó una nueva empresa para reemplazar a Generación Zoe
Money

El prófugo Leonardo Cositorto no se rinde: "paralizó" Zoe y fundó una nueva empresa

Agustín Jamele

Share

El empresario acusado por estafa anunció la creación de Sunrise, una empresa que reemplazará a Generación Zoe. Mientras tanto, más personas relacionadas a él fueron detenidas en Córdoba.

09 Marzo de 2022 13.50

Leonardo Cositorto no para. En la mente del empresario acusado por estafa no existe un mecanismo que lo incentive a frenar y aun cuando más de 15 personas relacionadas a Generación Zoe, la empresa con la cual habría cometido un Esquema Ponzi, fueron detenidas en las últimas semanas, continúa avanzando.

En el futuro se sabrá si Cositorto camina hacia un abismo o a un nuevo amanecer, nombre que eligió para la plataforma con la que reemplazará a Zoe. Y es que el martes por la noche, quien aún es investigado por estafas, anunció que Generación Zoe no existe más. Ahora, la plataforma se llama Sunrise (amanecer en inglés). 

Así presentó Leonardo Cositorto a Sunrise, la empresa con la que reemplaza a Generación Zoe

“Durante las últimas semanas estuvimos diseñando un plan de salida, de recuperación y saneamiento de la compañía”, indicó Cositorto a través de un Zoom. “Analicé mucho si seguíamos con Zoe o Zoe 2.0 pero decidí que era mejor adquirir los dominios y la nueva plataforma ya está lista”, agregó quien tiene un pedido de captura internacional decretado por una fiscal de Villa María, Córdoba, y cuyo paradero aún es desconocido (se estima que estaría en Colombia o en Centroamérica). 

Más allá de cambiar el nombre, a simple vista el funcionamiento de Sunrise sería igual al de Zoe. Los usuarios pagan una membresía y Cositorto promete una ganancia de 7,5% mensual en dólares. Sin embargo, en esta oportunidad anunció que el máximo que se puede poner en la empresa es US$ 3.600. “Es para que no vuelva a ocurrir un exceso de pago o de apalancamiento”, indicó en el Zoom. Por lo demás, seguirán dando clases de coaching que, según él, en otros institutos se cobran entre 8 y 9 mil dólares al año. 

Escándalo Zoe: Las cinco claves de Leonardo Cositorto para embaucar inocentes

En esa línea, la primera alarma es que Cositorto divulgó el dominio sunrisecoach.com para ingresar a la nueva plataforma. Al buscarlo en Google, se observa que el mismo pertenece a una compañía de transporte de colectivos de Estados Unidos. El fundador de Zoe asegura que ya se puede ingresar para invertir y referir la nueva compañía a otras personas pero al cierre de esta nota aún no aparece disponible. 

¿Qué pasará con Generación Zoe? 

En palabras de Leonardo Cositorto, Generación Zoe “quedó paralizada”. “Quienes no quieran pasar a Sunrise tienen todo su derecho. El 7,5% mensual de ganancia en relación a lo que ganaron ya no corre pero el dinero que pusieron se les devolverá. Se firmará un acuerdo con cada uno para acordar un plan de pagos. Lo mismo ocurrirá con aquellas personas que compraron lands en el juego de NFTs Zoe Kingdom”, comentó el empresario acusado de estafa. 

En el Zoom, Cositorto indicó que espera que en dos o tres meses se puedan solucionar todos los problemas. “Pagarle a todos será un esfuerzo muy grande porque estamos facturando menos del 2% de lo que facturamos hasta hace unos meses. Por ahora los nuevos aportes llegan a cuenta gotas pero estamos en negociaciones con nuevos socios”, aseguró. En ese sentido, también afirmó que cuenta con más de cuatro mil interesados en invertir en Sunrise. 

Generación Zoe dejó un tendal de inautos.

Más allá de las promesas, no hay fechas certeras sobre la devolución del dinero para aquellas personas que invirtieron en Zoe. Muchas de ellas perdieron las esperanzas y creen que jamás lo recibirán de nuevo. Otras, continúan peleando y esperan que Cositorto termine en la cárcel por su accionar. Sin embargo, aún prevalece la incertidumbre al respecto. 

La situación legal de Leonardo Cositorto

En las últimas horas, Leonardo Cositorto utilizó sus redes sociales para asegurar que Miguel Ángel Pierri sigue siendo su abogado. “No renunció de ninguna manera a mi causa. Simplemente es una mentira y una difamación”, escribió el fundador de Generación Zoe. 

Por otro lado, en Villa María, Córdoba, continúan deteniendo a personas relacionadas a la empresa de Cositorto. Por orden de la Fiscalía de Instrucción a cargo de Juliana Companys, fue detenido el cabo Primero de la Policía Federal Guillermo Ardiles, imputado por "encubrimiento agravado" en el marco de la causa por estafa. Así, son más de 15 las personas detenidas, de las cuales cinco son efectivos policiales

Las nuevas promesas de Leonardo Cositorto con Sunrise

Esto se suma a lo ocurrido el pasado lunes cuando Florencia Álvarez se presentó ante la Justicia y quedó detenida. Cositorto insiste en que estos ataques son parte de una operación en su contra y en el Zoom del martes por la noche insinuó que “también hay una pata política y de la administración pública argentina”. De todas formas, no mencionó nombres ni dio datos al respecto. 

Forbes Argentina consultó con la Comisión Nacional de Valores sobre la situación actual de Leonardo Cositorto y la creación de la nueva empresa Sunrise. Desde el organismo informaron que “la investigación en su contra ya finalizó y que sigue en la Justicia”. “No tenemos poder de policía para investigar una estafa. Ahí ya interviene la Justicia”, indicaron ante la consulta. 

loading next article